Scania entrega un camión con cocina al equipo Team Jumbo Visma

Scania entrega un camión con cocina al equipo Team Jumbo Visma

Redacción.- El reciente ganador de la Milán-San Remo, el Team Jumbo-Visma es un equipo deportivo profesional tradicional holandés que compite a nivel mundial en patinaje y ciclismo.

Sus deportistas ahora comen comidas preparadas en un camión con cocina Scania. Team Jumbo-Visma y Scania se han unido y este acuerdo se concreta ahora con la entrega de un camión especial que alberga una completa cocina y zona de servicio para el equipo.

Este camión con cocina es el primer vehículo de cinco Scania que se utilizarán para apoyar al equipo Jumbo-Visma. Los cuatro restantes se entregarán en una fecha posterior. Burgers Carrosserie se encarga de la alimentación,  ha colocado una superestructura cerrada de 8 metros de largo en el chasis del camión caja en la que se aloja una cocina completa.

Frente a una generosa superficie de trabajo, se ha instalado una pared con congeladores, frigoríficos, hornos, microondas, etc. para satisfacer todas las actividades imaginables de la cocina. En dos compartimentos, los cocineros y los cuidadores pueden hacer todos los preparativos para apoyar de manera óptima a los deportistas. Los generadores proporcionan energía de 220V a toda la unidad y los tanques de agua limpia y aguas residuales garantizan que el camión sea autosuficiente. En la parte trasera, una escalera de 1 metro de ancho da acceso a la cocina.

Dentro del equipo Jumbo-Visma, la coordinadora de entrenadores de alimentos, Karin Lambrechtse, es responsable de la calidad y el contenido de los alimentos. Ella ya está mirando hacia el futuro para el despliegue del nuevo camión de cocina. “¡No puedo esperar para salir a la carretera con mis colegas en este camión! No solo porque de esta manera podemos garantizar una higiene y seguridad alimentaria óptimas en una cocina móvil, sino también porque puedes trabajar de manera concentrada en total independencia, paz y espacio dentro del frenético ritmo de las carreras. Muy importante, porque como chef trabajas muchas horas y cada minuto cuenta".

"Además, -continua-, la potencia que genera este camión es realmente única. Ahora podemos cocinar pasta, hornear pollo, cocinar verduras al vapor, hornear pan y encender el lavavajillas al mismo tiempo. Esta idea me da mucha tranquilidad y confianza en que puedo hacer mi trabajo de la mejor manera posible. ¡Pero también me emociona mucho! En este camión nosotros, los chefs, podemos ofrecerles a los corredores todos los días con facilidad y con mucho gusto 5 comidas específicas para cada deporte y etapa, pero también comidas personalizadas de la más alta calidad en el momento adecuado ”.

El Scania R410 está equipado con el motor altamente económico de 13 litros con 410 hp solo SCR. Este motor ha tenido una sólida reputación durante varios años debido a su bajo consumo de combustible. Los motores de esta plataforma ya han batido muchos récords de combustible.

Fotos. Scania Group