Roban un contenedor con 10 toneladas de zinc en 10 minutos

Roban un contenedor con 10 toneladas de zinc en 10 minutos
Imagen de la empresa donde se produjo el robo de zinc
Roban un contenedor con 10 toneladas de zinc en 10 minutos

@MikelGF.- Aun no han superado la sorpresa que se llevaron los propietarios de una empresa de reciclaje de metales, situada en la localidad de Nieuwe Pekela en los Países Bajos, les robaron un contenedor con 10 toneladas de zinc en apenas 10 minutos.

Sucedió la pasada noche del miércoles al jueves, en torno a las 00:05 horas, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una cabeza tractora, sin matricula ni rótulos en la cabina, accedió al interior del recinto de la empresa de metales y se llevo un contenedor que contenía 10 toneladas de chatarra de zinc; en una rápida actuación que apenas duró 10 minutos.

Las imagenes de vídeo muestran cómo el camión accedió a la empresa desde la carretera N-366 por la N-367. Posteriormente se puede observar que el camión salió de la sede de la empresa 10 minutos después, con el contenedor. El camión pasó por la N-367 y la N-366 hacia la localidad de Stadskanaal.

La copropietaria de la empresa Antoinette Van den Hende está muy enojada, está convencida que, al menos en la zona, los ladrones no podrán vender la chatarra de Zinc, que a un precio medio de un euro el kilo tendría un valor de 10.000 euros.

Por eso cree que cuando denunció el robo al Punto Nacional de Denuncia de Robo de la Federación de Reciclaje de Metales, se pasará aviso a todas las empresas del sector que estan afiliadas al mismo, estas prestarán especial atención cuando alguien les ofrezca comprar el material robado; mientras tanto la policía de los Países Bajos está investigando el robo.

Foto: Google