Roban un camión grúa para llevarse un cajero automático. Vídeo

Roban un camión grúa para llevarse un cajero automático. Vídeo

Agencias.- El singular robo sucedió junto a la carretera comarcal de Riells i Viabrea en la provincia de Girona. Allí la entidad CaixaBank tiene una oficina con dos cajeros automáticos; uno queda bajo los porches de la entrada; pero el otro, ya no está. Unos atracadores empotraron un camión grúa y se lo llevaron .

El cajero quedaba al descubierto, ante una explanada con acceso a la carretera; con facilidad de acceso para los clientes que lo utilizaban, pero también para el trabajo a los atracadores.

Para cometer este robo los ladrones, tres horas antes, en Castelló d'Empúries, a 90 kilómetros de distancia del banco, tres personas habían saltado la valla de una empresa de transportes y grúas y habían forzado todos los camiones grúa hasta que pudieron marcharse con uno.

No es la primera vez que los roban. En diciembre del año pasado ya se habían llevado otro, que posteriormente encontraron quemado.

La grúa que sirvió para el robo de Riells la han recuperado en Tordera, en medio del bosque y junto a un cajero automático. Por supuesto, sin rastro de los aproximadamente 40.000 euros que suele haber en los cajeros.

El área de investigación criminal de Girona de los Mossos d'Esquadra está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores.

No son los únicos que investigan un hecho como este. El mes de marzo, en l'Ampolla (Baix Ebre), hubo un robo similar.  En aquella ocasión, el camión grúa lo habían robado horas antes en una empresa de Deltebre, un municipio situado a pocos kilómetros.

Vídeo del robo del camión grúa y el estado en que quedó la entidad bancaria:

Foto: Vídeo