Ola de cancelaciones de viajes en autocar desde Suiza hacia España

Ola de cancelaciones de viajes en autocar desde Suiza hacia España

Ola de cancelaciones de viajes en autocar desde Suiza hacia España

MikelGF.- Entre las empresas y las agencias de viajes suizas en autocar que realizan habitualmente viajes a España, afirman que se están viendo gravemente afectados por las nuevas reglas de cuarentena, tanto de Suiza como de España, lo que está provocando cancelaciones de las reservas.

Aquellos viajeros que se encuentran de vacaciones en España, tienen que guardar una cuarentena de 10 días despues de su regreso a Suiza, una norma que también se aplica a los viajeros en autocar y a las empresa suizas como Domo-Reisen.

Cuando el pasado miércoles se supo que la Península Ibérica estaba incluida en la lista de países en cuarentena en Suiza, los clientes reaccionaron con calma al principio. «Parecía que muchos querían quedarse más tiempo», afirma Patrick Angehrn, Director de Desarrollo de Negocios de Domo; pero «durante el fin de semana la ola de cancelaciones fue sorprendente. Incluso los trabajadores invitados españoles evitarán ir a Suiza a partir de ahora», concluye.

Los autocares ya solo viajan el fin de semana

Muchos clientes de Domo en Suiza que tenían planeando un viaje a la Costa Brava lo han cancelado. Cada vez se realizan más cancelaciones con poca antelación y las reservas se reducen significativamente. Por lo que Domo-Reisen está reduciendo el número de conexiones con España. Los autocares de Domo ya no viajan durante la semana, solo lo hacen los fines de semana.

Pero los clientes de la empresa que se encuentran actualmente en España también han cancelado los viajes. «Si puedes quedarte en España, te quedas». No podrían haber regresado a Suiza con sus autobuses antes de que la lista entrara en vigor, por eso muchos se quedaron en España, asegura Angehrn.

Este caso también afecta al proveedor de viajes de Suiza Central Gössi-Carreisen. El propietario Marco Gössi ha cancelado como medida de precaución un viaje en autobús planificado por España a Jakobsweg y acaba de informar a sus clientes como medida de precaución. La compañía Eurobus también ofrece vacaciones en la playa en España y Portugal, dejó una solicitud de VIEW sin respuesta.

El hecho es que por el momento, el requisito de cuarentena es un factor disuasorio. Pero, ¿Qué pasa con las reservas para viajes de otoño o invierno? «En los últimos meses ha ido subiendo y bajando», dice Angehrn de Domo. Por eso no se atreve a predecir que pasará. «Ahora tenemos que poder reprogramar nuestras ofertas rápidamente».

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas