Multado un camionero por conducir hasta 30 horas sin los descansos reglamentarios

Multado un camionero por conducir hasta 30 horas sin los descansos reglamentarios
Datos descargados del tacógrafo
Multado un camionero por conducir hasta 30 horas sin los descansos reglamentarios

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona denunciaron el pasado 31 de julio en La Jonquera, un camionero de 43 años y de nacionalidad turca con diez sanciones por exceder el tiempo legal en la conducción y descanso.

Según informan los Mossos este martes en nota de prensa, agentes del sector de tráfico de Borrassà, especializados en materia de transportes, detuvieron un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido norte de la AP-7, a la altura del punto kilométrico 18. Los agentes lo interceptaron en el peaje siguiente, en el punto kilométrico 6,5 de La Junquera. El camión, que iba vacío de carga y provenía de Zaragoza, se dirigía hacia Turquía desde donde también provenía el pasado 25 de julio.

Camionero multado por exceso de horas de conducción

Hechas todas las comprobaciones de la documentación del conductor y del camión, los mozos vieron que durante varios días del mes de julio había conducido en jornadas maratonianas sin llevar a cabo el descanso obligatorio. Concretamente los agentes vieron cómo en trece jornadas de trabajo se habían producido nueve infracciones por exceso de conducción diaria y falta de descanso. El 29 de julio hizo una conducción total de 30 horas seguidas sin realizar el descanso obligatorio. Y entre los días 14 y 27 de julio hizo jornadas de 25, 24, 23 y 19 horas sin el correspondiente descanso.

Camionero multado por exceso de horas de conducción

El mínimo de descanso que tiene que hacer un conductor de este tipo de vehículos es de nueve horas y el máximo de conducción que puede realizar es de diez horas dos días a la semana, y la conducción normal debe hacer de nueve horas diarias .

El camión quedó inmovilizado en un parking y los Mossos lo denunciaron con cinco propuestas de sanción de la Dirección General de Transportes y Movilidad por un importe total de 13.003 euros. Además se le interpusieron cinco denuncias del Servicio Catalán de Tráfico por infracciones del artículo 120.1 por un valor de 2.500 euros por exceso de tiempo de conducción y descanso en más del 50% (500 euros cada una) y la pérdida de 6 puntos por denuncia.

Fotos: Mossos d'Esquadra