Muelles neumáticos HiTemp para la suspensión de las cabinas de los camiones

Muelles neumáticos HiTemp para la suspensión de las cabinas de los camiones
Imagen de los muelles HiTemp para la suspension de las cabinas de camiones
Muelles neumáticos HiTemp para la suspensión de las cabinas de los camiones

Redacción.- La empresa de tecnología Continental está dando un paso importante en la dirección de un estándar de la industria con sus muelles neumáticos HiTemp. Un conocido fabricante sueco de vehículos comerciales está equipando de serie todas las cabinas de sus conductores de camiones con muelles neumáticos de manga, que pueden soportar fácilmente temperaturas entre -40 y +100 grados Celsius. El proyecto se está ejecutando en estrecha colaboración con un fabricante de amortiguadores líder en el mercado.

Los conductores de camiones a menudo cubren grandes distancias, sin mencionar los vehículos que experimentan una amplia gama de diferentes regiones y zonas climáticas durante su vida útil. Para garantizar que la cabina del conductor se mantenga segura y cómoda tanto en el frío invernal de Escandinavia o Rusia, como en el calor del verano en España, el norte de África o incluso en el sur de Asia, Continental ha desarrollado la solución HiTemp, que funciona de forma fiable. incluso bajo temperaturas extremas.

Los muelles neumáticos satisfacen las crecientes demandas de los componentes de los camiones: las normas más estrictas sobre gases de escape calientan el compartimento del motor en una medida mucho mayor, lo que garantiza condiciones de funcionamiento extremadamente calientes. La ventaja de las cámaras de aire de manga: permiten una gestión del calor más sencilla y ofrecen al fabricante una mayor flexibilidad a la hora de definir el espacio de instalación del soporte de la cabina. No es necesario un escudo térmico para proteger las cámaras de aire contra la radiación de calor intensa. Esto hace que la función de resorte sea significativamente más barata que las soluciones anteriores; otras ventajas son la reducción del tiempo de inactividad y los menores costos de reparación.

La resistencia a la temperatura es cada vez más importante en un mundo global.

“El hecho de que a partir de ahora nuestro cliente instale nuestro modelo resistente a la temperatura de resorte neumático de manga en toda su flota de camiones como estándar no es solo una confirmación de nuestra estrategia de enfocar este producto en nuestros socios y clientes. También es un paso importante en el camino hacia el establecimiento del resorte neumático de manga HiTemp como estándar en la industria de vehículos comerciales ", dice Holger Brüning, jefe de sistemas de resortes neumáticos para equipos originales de vehículos comerciales en Continental. las temperaturas no solo aseguran mejoras significativas en el uso a altas temperaturas, sino que también aumentan el rango permisible a temperaturas negativas. Además, el manguito puede soportar una tensión extrema a largo plazo ".

Además del innovador compuesto de caucho que forma la base del resorte neumático de manga, que se basa en elastómeros de alta temperatura para uniones de alto rendimiento en términos de resiliencia dinámica y resistencia térmica, el proceso de fabricación mejorado en la planta de Hannover-Vahrenwald es crucial para el rendimiento mejorado. “En el futuro, veremos una gran demanda de nuestras cámaras de aire HiTemp y la demanda seguirá creciendo. Por eso también estamos invirtiendo sistemáticamente en nuestros procesos de producción y ampliando continuamente nuestra capacidad de producción ", dice Brüning.

Fotos: Continental