Mudanzas Flippers, comprometidos con el Medioambiente

Mudanzas Flippers, comprometidos con el Medioambiente
Imagen de Mudanzas Flippers
Mudanzas Flippers, comprometidos con el Medioambiente

¿Cómo se ha comprometido Mudanzas Flippers con el medioambiente? 

Mudanzas Flippers, especialistas en el sector desde hace 40 años, gestionando mudanzas internacionales, mudanzas de oficinas y laboratorios, comprometidos por la preservación del medio ambiente, ha estado muy pendiente de la toma de decisiones debatidas en la Cumbre del Clima Madrid 2019.

Para poder dar el mejor servicio garantizado, siendo conscientes del gran impacto del aumento de las temperaturas, Mudanzas Flippers, ha optado por adquirir nuevos vehículos más sostenibles con el Medio Ambiente, los cuales debidos al combustible que utilizan, el gas, son mucho más sostenibles y generan mucho menos impacto medioambiental, para el traslado de las mudanzas. Asimismo, también está renovando los vehículos utilizado por los técnicos comerciales para sus desplazamientos, a vehículos híbridos enchufables, con el fin de contribuir a la reducción de gases nocivos, siguiendo las recomendaciones tomadas en la Cumbre del Clima. Por todo ello, en nuestra compañía, desde hace unos meses, podemos afirmar que seguimos con las recomendaciones del acuerdo pactado, reduciendo nuestras emisiones a la atmósfera.

Mudanzas Flippers dispone de distintos sellos de calidad, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 9001, siendo el ISO 14001, la norma que adaptan las empresas, en la que asumen el compromiso con el medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales, que se asocian a la actividad económica que desarrolla, que acreditan la correcta gestión de sus residuos e impacto ambiental, seguridad en el trabajo y la correcta ejecución de sus servicios.

¿Dónde se realizó la última Cumbre del Clima?

Ya estamos en el 2020… y cada vez más preocupados por el cambio climático. En nuestro país, hace escasos meses, se ha celebrado en la capital de España la Cumbre del Clima.

Más de 1.500 personas trabajaron en el montaje del evento, y más 2.000 voluntarios colaboraron con el staff técnico. Además, 200 personas de la Administración General del Estado estuvieron trabajando durante los días que abarcó la cumbre, junto a 300 personas que IFEMA contrató para dar soporte a la organización de la ONU.

¿Por qué ha afectado la Cumbre del Cambio Climático a las mudanzas?

Por todo ello, durante los últimos meses del año pasado, las mudanzas en Madrid han aumentado de forma temporal para dar cabida a todas las personas que se han trasladado, incrementando indirectamente las mudanzas internacionales y mudanzas en Madrid, del personal que ha tenido que trasladarse unos meses a la capital con el fin de organizar el evento.

¿Qué bases se están sentando en Europa para reducir las emisiones? 

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, se han sentado las bases para que el año que viene, antes de la Cumbre del Clima de Glasgow COP26, los países, aumenten sus compromisos de reducción de emisiones de CO2. Según los científicos, pese a dichos compromisos, acordados en el Acuerdo de París, el pasado 2015, habrá que intentar reducir al máximo estas emisiones. Es por ello, que Mudanzas Flippers, prevé ir cambiando paulatinamente su flota acorde a los compromisos de reducción de CO2, para poder dar un servicio óptimo en mudanzas, reduciendo el impacto de sus emisiones; pero siempre manteniendo la calidad de su servicio, como ha venido haciendo hasta la fecha, tanto en Madrid, como en Barcelona. Ambas ciudades cuentan oficinas y guardamuebles, pudiendo dar servicio a cualquier punto del territorio nacional.

La temperatura global del planeta, según auguran los científicos, aumentará más de tres grados a finales de siglo respecto a principios de la era industrial. Para evitar peores consecuencias, el incremento de temperatura no debería superar los 1,5ºC, son por ello necesarios, planes de reducción más ambiciosos que los actuales, que deben llevar a cabo los estados, particulares y empresas, siguiendo el ejemplo, Mudanzas Flippers, ya ha empezado.

¿Qué medidas están tomando las grandes ciudades en España para reducir las emisiones?

En nuestro país, ciudades como Barcelona y Madrid, ya están tomando medidas restrictivas para los vehículos. En 95 Km2 de la ciudad condal, se han restringido la entrada a la ciudad de los vehículos más contaminantes, de lunes a viernes en horario laboral, prohibiendo su acceso a vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT. Es por ello que podrán seguir circulando aquellos vehículos etiquetados con C, B, ECO y CERO.

Asimismo, en el centro de Madrid, las restricciones ya son una realidad, la normativa de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, restringe el tráfico en el centro de la ciudad y lo limita sólo a los residentes de la zona, o aquellos que aparquen en un párking público; a los servicios de transporte público y a los coches menos contaminantes, que deben identificarse con el distintivo medioambiental correspondiente, en una zona visible tanto en coches como en motos.

Mudanzas Flippers, sensibilizado por esta realidad, está aportando su granito de arena, empezando, ya hace tiempo por la reutilización del material de embalaje, que esté en buen estado, en las mudanzas que realiza, y actualmente, adquiriendo nuevos vehículos de gas, híbridos enchufables, y de menores emisiones, adaptándose al cambio.

¿Qué conseguiremos si realizamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida?

Como bien sabemos, las necesidades de nuestro planeta son una gran red intercomunicada, es decir, si conseguimos disminuir las emisiones de forma importante, y conseguir incrementar la creación y uso de energías renovables, indirectamente estaremos reduciendo conflictos, producidos en gran mesura por la producción de combustible fósil; dando paso a otras zonas del planeta donde poder producir energía renovable, diseminando las zonas productoras actuales.

Paralelamente mejoraremos las zonas agrícolas, contribuyendo a mejorar sus recursos. Es decir, cambiaremos el estilo de vida actual; favoreciendo, el frenado del aumento de temperaturas, creando nuevas zonas de producción energética sostenible y aumentando la calidad de vida en la Tierra.

Mudanzas Flippers, es muy consciente, y está implicado en la conservación del medioambiente, contribuyendo con mejoras, y con la finalidad de tejer esta nueva red de avance para conseguir un planeta mejor, más verde y totalmente sostenible.

Si todas las empresas y ciudadanos nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases que aumentan el efecto invernadero, en dos décadas se podrá observar, la disminución de la temperatura del planeta, frenando así catástrofes naturales, como el aumento del nivel del mar, y todo lo que ello conlleva; se frenará la desertización de zonas secas y mejorará la calidad de vida de nuestros descendientes en todas las zonas de nuestro planeta.

¡Los pequeños cambios son poderosos! I Mudanzas Flippers, está comprometido con la conservación de nuestro planeta.

Foto: Mudanzas Flippers