Montepino consolida su liderazgo con dos nuevas incorporaciones a su plantilla

Montepino consolida su liderazgo con dos nuevas incorporaciones a su plantilla
Imagen de Montepino
Montepino consolida su liderazgo con dos nuevas incorporaciones a su plantilla

Redacción.- Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, suma dos nuevos profesionales a su plantilla en su estrategia de profesionalizar la compañía. Ambos perfiles, de reconocido prestigio en los ámbitos financiero y comercial, respectivamente, se unen así al equipo inhouse de la compañía que, con más de una treintena de expertos cualificados en logística, es único en su sector.

Con estas nuevas incorporaciones, Montepino fortalece su estrategia de crecimiento y gestión integral y consolida su liderazgo dentro de la industria inmologística, que cuenta ya con una cuota de mercado sostenida de más de 45% y espera alcanzar el millón de metros cuadrados en superficie logística a lo largo de este 2020.

Ramón Solano

El nuevo director financiero de Montepino cuenta con una larga trayectoria profesional de gestión en entidades financieras ligadas a la comunidad aragonesa. Solano asume este nuevo reto laboral después de 4 años al frente de la dirección financiera de Bantierra, Caja Rural de Aragón, entidad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, desde sus inicios profesionales hace más de 25 años en Caja Rural de Huesca y, posteriormente, en Multicaja y en Bantierra.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido responsable de auditoría, tesorería y mercados, análisis, evaluación y gestión de riesgos, así como de empresas participadas y activos inmobiliarios, por lo que cuenta con una sólida experiencia en el campo de la inversión.

Por todo ello, Solano afronta esta etapa como un “apasionante reto profesional y una gran oportunidad” en la que espera que la aportación de su experiencia financiera “traiga a Montepino Logística todos los éxitos, afianzándola como referencia nacional en inmologística y consolidando su expansión a nivel europeo”.

Solano es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Máster en Auditoría por la misma universidad, Executive MBA en CEREM y PDD en IESE Business School.

Gonzalo Prado

La carrera profesional de Gonzalo Prado siempre ha estado orientada a conseguir el máximo beneficio para sus clientes. Con una larga trayectoria que suma 20 años en la dirección comercial de empresas del sector de la construcción, Prado ha sido responsable de compras y de la venta de obras, de la gestión de cuentas y de la coordinación de diferentes áreas.

El nuevo desarrollador de negocio de Montepino cuenta, además, con una dilatada experiencia en la definición de la estrategia de penetración de mercado y en la gestión de activos, por lo que se postula como una figura clave dentro del equipo humano de la compañía para el desarrollo y la expansión de la promotora en el mercado nacional e internacional.

Para Prado, “entrar a formar parte de la familia Montepino supone una gran reto profesional, por la proyección y las posibilidades de crecimiento de la compañía, pero también supone un gran reto personal”. En este sentido, Prado, está convencido de que “el éxito de la promotora reside en buena parte en su equipo humano porque la imagen que proyecta es la de las personas que la representan”.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Miami, es Executive MBA en Marketing y Gestión de Ventas por el IE Business School.

Foto: Archivo