Mercedes-Benz Econic ayuda con el reciclaje en Singapur. Fotos

Mercedes-Benz Econic ayuda con el reciclaje en Singapur. Fotos
Imagen de los camiones Mercedes-Benz Econic
Mercedes-Benz Econic ayuda con el reciclaje en Singapur. Fotos

Redacción.- Las palabras "No lo tire a la basura, reutilícelo" se pueden leer en los nuevos vehículos de recolección de residuos Mercedes-Benz Econic en Singapur. No lo tire a la basura, reutilícelo: en Singapur, no solo evitar el desperdicio, sino que el reciclaje también es una estrategia importante para mantener limpia la megaciudad. Para eso, la empresa local de gestión de residuos, Sembcorp, confía en el nuevo Mercedes-Benz Econic con su completo equipo de seguridad.

Hoy en día, alrededor de seis millones de personas viven en la floreciente metrópolis asiática de Singapur, donde producen poco menos de 5000 toneladas de desechos todos los días. Es por eso que la eliminación de desechos es una de las prioridades de la agenda del gobierno del estado de la ciudad. Hace un año, Sembcorp, la compañía encargada de la eliminación de desechos de la ciudad, encargó un Econic de tres ejes con un eje trasero direccional y una carrocería de carga trasera fabricada por Zenith para fines de prueba.

El Econic con Direct Vision: conducción anticipada a la altura de los ojos

Además de su agilidad, la buena visibilidad del tráfico alrededor del camión es de particular importancia. Y con respecto a la vista, el Econic obtiene puntos dobles: gracias a la cabina baja de Direct Vision, el conductor siempre está a la altura de los ojos de otros usuarios de la carretera, una ventaja de seguridad decisiva que puede salvar vidas.

El Econic también está equipado con un equipo completo con sistemas de asistencia de seguridad de última generación. Dependiendo de la situación de conducción, cuatro cámaras exteriores hacen que toda el área alrededor del camión sea visible para el conductor en una pantalla. De este modo, los puntos ciegos se reducen al mínimo. El sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist, Lane Keeping Assist y el control de crucero inteligente autónomo completan el paquete de seguridad.

Prueba aprobada

Después de que el primer Econic pasó con éxito la fase de prueba en el sudeste asiático, Sembcorp pidió tres Econic 2630 L ENA / 6x2 más. En general, los camiones recogen los desechos domésticos en el centro de la ciudad de Singapur y en la exclusiva isla de Sentosa antes de entregarlos al proceso de reciclaje.

Menos problemas de espalda y menos tiempo libre gracias a la entrada baja

Gracias al diseño de entrada baja, la tripulación puede ingresar al vehículo simplemente usando dos escalones; a diferencia de otros camiones, no es necesario subir tres o cuatro escalones empinados para ingresar a la cabina. Una ventaja que vale la pena cuando el trabajo implica subir y bajar de la cabina con frecuencia. Y para el equipo de recogida de residuos eso está a la orden del día. Como resultado, los conductores mayores pueden trabajar más tiempo en Sembcorp y el tiempo libre debido a problemas de espalda y articulaciones se reduce significativamente.

Fotos: Mercedes-Benz Trucks