Los Países Bajos introducen en todo el país una pulsera de tobillo especial contra el abuso del alcohol

Los Países Bajos introducen en todo el país una pulsera de tobillo especial contra el abuso del alcohol
Imagen de la pulsera de tobillo contra el consumo de alcohol
Los Países Bajos introducen en todo el país una pulsera de tobillo especial contra el abuso del alcohol

Redacción.- La pulsera de tobillo contra el consumo de alcohol se introduce a nivel nacional en los Países Bajos. Así lo informó el ministro Grapperhaus de Justicia y Seguridad. Este "medidor de consumo de alcohol" está destinado a personas que han hecho algo punible bajo la influencia del alcohol y, por lo tanto, también tienen una prohibición de conducir si han consumido bebidas alcohólicas.

Este medidor del alcohol en sangre demostró ser un medio confiable para verificar el cumplimiento de las prohibiciones durante las pruebas, ayudando a prevenir abusos, cometer delitos y conducir bajo los efectos del alcohol. El ministro escribió esto en una carta a la Cámara de Representantes el pasado mes de junio cuando presentó la propuesta. Ahora se han conocido los primeros resultados.

Para Grapperhaus: “Muchos delitos violentos se cometen bajo la influencia del alcohol, como la violencia al salir, el fútbol o en un ambiente doméstico. La pulsera de tobillo es una forma eficaz de cambiar el comportamiento. Por eso quiero que se implemente en todo el país ".

Libertad condicional

Las personas condenadas pueden estar sujetas a una prohibición del consumo de alcohol como condición especial. El servicio de libertad condicional supervisa ahora el cumplimiento en un promedio de dos veces por semana mediante un alcoholímetro, un análisis de sangre u orina. Según el ministro, usar un brazalete especial en el tobillo funciona de manera mucho más eficiente. "Ahora es una instantánea, para que mientras tanto se pueda violar la prohibición del alcohol".

Por iniciativa de la Fundación GGZ Addiction Probation

Para el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Seguridad, el funcionamiento del medidor de alcohol ha sido probado en pilotos desde 2017. "Esto es importante porque el daño social por abuso de alcohol, incluida la participación de la policía y el poder judicial y el daño causados ​​por accidentes de tráfico, se estima entre 2.300 y 4.200 millones de euros anuales. Junto a las consecuencias económicas para las personas por la pérdida de la calidad de vida e incluso la muerte prematura, el daño social ascendería a 6.100 millones de euros ”.

Así funciona el medidor de alcohol

Se usa un medidor de alcohol o una pulsera de alcohol las 24 horas del día.

Cada media hora, la transpiración se absorbe y se mide si contiene de alcohol.

Al menos una vez al día, el operador debe asegurarse de que la persona que lo lleva esté cerca de la estación base para que los datos se puedan enviar.

El período de prueba por adicción puede ver en la computadora si alguien ha estado bebiendo y, de ser así, cuánto.

Actualmente, unas 500 personas están bajo la supervisión del servicio de libertad condicional porque se les ha prohibido el alcohol.

Resultados

Los portadores son generalmente positivos sobre la influencia del alcoholímetro. Por ejemplo, el 74 por ciento de los usuarios dicen que usar la correa del tobillo ha tenido un impacto positivo en su consumo de alcohol. Además, las medidas del medidor de alcohol muestran que el 71 por ciento no bebió durante el período de uso, mientras que a algunos de ellos se les permitió en principio. No se midió el alcohol para el total de todos los usuarios en el 92 por ciento de los días que se usó el medidor. Incluso después de usarlo, el dispositivo parece tener una influencia positiva en la conducta de beber. Por ejemplo, más de la mitad de los portadores indican que no bebieron en esos tres meses tres meses después de quitarse el alcoholímetro.

La mayor desventaja de la correa para el tobillo es el tamaño y, por lo tanto, la comodidad de uso. Los usuarios encuentran el medidor de alcohol demasiado grande y rígido. Algunos experimentan picazón, piel irritada o hematomas. Por lo tanto, el proveedor probará una nueva pulsera este año. La pulsera de tobillo cuesta 432,90 euros al año.

Foto: Roadpol