La policía inglesa encuentra casi 16 millones de euros en drogas en un tráiler

La policía inglesa encuentra casi 16 millones de euros en drogas en un tráiler
Imagen de la droga
La policía inglesa encuentra casi 16 millones de euros en drogas en un tráiler

@Antxon Lagun.- Un camionero de 32 años de la localidad de Urk en los Países Bajos, fue detenido el miércoles de la semana pasada por la noche en el puerto de Calais en Francia, porque localizaron en el interior del semirremolque cargado de flores 250 kilos de cocaína y 169 kilos de speed.

El conductor es el propietario de la empresa de transportes JP Trans Urk, además es hijo del concejal de Urk Geert Post, que al mismo tiempo es gerente de transportes de la empresa. Hasta ahora no se había conocido la identidad del concejal.

La Guardia Fronteriza encontró la droga entre la carga de flores que transportaba el semirremolque. En total se calcula que el valor de la droga en la calle estaría en 14,2 millones de libras, más de 15,7 millones de euros.

Los traficantes habían construido hábilmente un piso falso en cada contenedor y esto habría sido imperceptible para el ojo inexperto. Se desatornilló el piso de cada uno de los 43 contenedores y 35 de ellos contenían aproximadamente 250 kg de cocaína y 169 kg de anfetamina. La operación e incautación de las drogas llevó más de 12 horas y es una de las incautaciones de drogas más grandes en el Reino Unido en este año.

El camionero estaba realizando lo controles aduaneros para hacer la travesía hacia Inglaterra, en Calais en el control inglés, tras la incautación la investigación fue remitida a la Agencia Nacional del Crimen (NCA), por lo que fue arrestado y acusado al día siguiente de contrabando de drogas. Compareció ante un juez del Tribunal de Magistrados de Medway el mismo día y se declaró inocente. Ha sido puesto en prisión preventiva y enfrentará a un juicio en el Tribunal de la Corona de Canterbury el martes 1 de septiembre.

Foto: KentOnline