La persecución de la policía a un camión en dirección contraria por una autopista. Vídeo

La persecución de la policía a un camión en dirección contraria por una autopista. Vídeo

Redacción.- La Policía de Ohio ha hecho público un vídeo en el que se aprecia buena parte de la persecución. En un primer instante, se ve aparecer al camión por una incorporación de la autopista en dirección contraria y a toda velocidad, sin aminorar la marcha en ningún momento ante el coche patrulla desde donde se graban las imágenes.

La persecución que se inicia en ese instante es frenética y de un peligro extremo, ya que se produce en contra dirección por el carril rápido de la autopista. Si bien la Policía había logrado cortar el tráfico en algunos tramos, en otros se ve cómo diversos automóviles se ven obligados a esquivar al conductor kamikaze para no chocar frontalmente.

Durante la huida, el propio conductor del camión llamó al teléfono de emergencias y comunicó que su esposa estaba con él en el vehículo. Para empeorar aún más la situación, le dijo a la persona que lo atendió que se enfrentaba a veinte años de prisión y que no iba a caer sin luchar.

En un momento dado, el conductor se detuvo y dejó bajar a su esposa, que tuvo que ser trasladada a un hospital al haber sufrido lesiones. No se comunicó si fueron provocadas por su marido antes de subir al camión o durante la brusca persecución.

La huida aún continuó unos minutos e implicó a numerosas patrullas. En las imágenes se observa el amplio dispositivo policial que participó en la operación. Sucedió el pasado 24 de julio y el vídeo y la noticia la ha publicado en España La Vanguardia.

Finalmente, un equipo de fuerzas especiales acabó disparando al motor, logrando así que la arriesgada persecución concluyera. Inmediatamente después, el conductor fue detenido y ahora se enfrenta a una larga lista de cargos.

Foto: Vídeo