La DGT pone en marcha la Operación Especial "15 de agosto-2020"

Operación Especial "Semana Santa-2022" de la DGT
Imagen de una carretera con tráfico
La DGT pone en marcha la Operación Especial "15 de agosto-2020"

@Mikel GF.- La DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial "15 de agosto-2020", para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días. 

La Operación comienza hoy viernes a las 15:00 horas y finaliza a las 24:00 horas del domingo 16 de agosto, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional y se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido motivado por la coincidencia de:

.- Desplazamientos de salida/retorno por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.

.- Desplazamientos de salida/retorno por fin de semana hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia.

Al ser fin de semana, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se verá complementada por 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia; y 15 furgonetas camufladas.

Además, en determinados tramos de carretera, días y horas no podrán circular:

.- Vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 Kg de M.M.A y a los conjuntos de vehículos de cualquier masa máxima autorizada.

.- Vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas.

.- Vehículos especiales, maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación (grúas autopropulsadas).

Puede consultar todas las restricciones a camiones pinchando aquí

Foto de archivo