La DGT modifica las restricciones a camiones en Burgos

La DGT modifica las restricciones a camiones en Burgos

La DGT modifica las restricciones a camiones en Burgos

@Samuelsoni_cg.- Aunque la propuesta de la Dirección General de Tráfico en febrero, era mantener las restricciones para camiones en la AP-1, N-1 y A-1 en Burgos a los camiones que circularan en dirección a Francia durante los fines de semana del verano y los festivos, ahora rectifica y los limita únicamente a los domingos que quedan de este mes de agosto, en los que se prevé un incremento de desplazamiento de vehículos particulares.

Las asociaciones de transportistas habian criticado la imposición de estas restricciones iniciales por considerar que perjudicaba seriamente a las exportaciones españolas, lo que posiblemente ha llevado a la DGT a rectificar.

Aunque mantiene las restricciones a los camiones que circulen desde hacia el País Vasco y en dirección a la frontera de Irun. Dejandolas en los próximos domingos 16, 23 y 30 de este mes de agosto. Por lo que se restringe la circulación de camiones en esos días desde las 16 a las 21 horas, tanto en la AP-1, como en la N-1 y la A-1 a la altura de Burgos-Castañares en dirección hacia Francia.

Desde asociaciones como Fenadismer recomiendan planificar la ruta durante esos días, ya que es posible que se produzca un importante embolsamiento de camiones en las proximidades de la capital burgalesa, la infraestructura actual de áreas de servicio y descanso no podría acoger los vehículos afectados por las restricciones.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas