Opinión

La carta de despedida del padre de Diogo Clemente, el joven que quería ser camionero

La carta de despedida del padre de Diogo Clemente, el joven que quería ser camionero
Imagen de Diogo Clemente
La carta de despedida del padre de Diogo Clemente, el joven que quería ser camionero

Redacción.- A continuación publicamos la carta de despedida del padre de Diogo Clemente, el joven de 20 años que falleció hace unos días y cuya máxima ilusión era ser camionero y recorrer las carreteras de Europa con su Scania. Una conmovedora despedida de un padre hacia su hijo.

Mi querido y adorado hijo Diogo Clemente, no tengo palabras para describir tal dolor, de tanto llorar las lágrimas ya secaron,. no hay hambre, no hay sed, solo una revuelta sin dimensiones, y la pregunta sin respuesta, ¿POR QUÉ? ¿Por qué te fuiste?

Yo iba en tu lugar, tú no merecías este fin, por donde miro solo te veo a ti y al mismo tiempo quiero verte y no veo en ninguna parte, es madrugada veo tu cama vacía, sé que no vuelves más, pero al Mismo tiempo miro la puerta de la calle y creo que en cualquier momento vas a entrar, solo. Estas atrasado, tu que no vuelves más, pero.

Para mí eso no es cierto, no puede ser cierto, mi querido hijo Diogo Clemente, tu sonrisa, tu alegría, siempre viendo videos de Scanias en el celular, hasta el toque de celular era una Scania roncando, yo incluso te decía, pero no tienes más. Nada que ver, es todo el tiempo.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Mi motorizada de cuando tenía 16 años a Macal que te di cuando tomaste la carta y que está allí como nueva, en tus manos era lavar y limpiar todo el tiempo, tu viejo Peugeot que tenías como nuevo, siempre a limpiar y lavar, lleno de pegatinas de camiones, perfumes en la tabla, y la placa escrita Diogo Clemente Clemente con luz, andas todo emocionado por sacar la carta de pesados porque era tu sueño ir al internacional, pero siempre decías solo voy a caminar Con una Scania Scania, te lo diría, y si hay una empresa que pague más, pero la marca es otra? Tú respondías pronto no quiero, ustedes no entienden yo lo hago por gusto no por dinero.

Yo decía luego juntas dinero y compras un auto mejor, tú decías, no voy a juntar dinero para comprar una Scania Scania para mí, para hacer tracción. Tenías una pasión fuera de lo normal por Scania, tú conocías a todas las empresas, los camiones, muchos conductores, ibas a Leiria de motorizada solo para ir a ver los camiones de RSJ, yo decía, Diogo ir a hacer 300 km en una motocicleta para ir a ver unos camiones! No debes estar bien!

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Pero nunca te lo prohibí, y ahí ibas tú y aprecias todo asombrado con los camiones. Fuiste a Grecia solo para ver las Scanias, cuando dijiste, puedo ir a Grecia a ver unos camiones? No podía creerlo, solo dije, no hay camiones en Portugal? Hay que ir tan lejos? Tú respondiste como esos no hay, tú no entiendes. Allí te fui a llevar y buscar al aeropuerto, nunca te prohibí hacer lo que más te gustaba, a pesar del apretón que quedaba mi corazón de ir a lo desconocido, viniste radiante de allí, solo hablabas en las Scanias, con esa pasión por las Scanias tú hacías Todo, y veo que esa pasión que tenías contagió a mucha gente, hoy tengo pruebas de eso, de norte a sur el país recibo mensajes y de otros países hasta, lamentando lo ocurrido, no tenía idea de ser así conocido, Diogo Clemente, para Muchos el chico de la V8, no tengo palabras para agradecer a quien le alimentaba el sueño por las redes sociales y otros mismo personalmente.

Tú decías ya falta poco para tener la carta, y yo orgulloso de ti y esperando el día en que ibas a aparecer a casa con una Scania, iba a ser de los días más felices de mi vida, pero de la tuya iba a ser el día más feliz, Desafortunadamente no va a pasar Estoy muy orgulloso de haber sido tu padre, siempre fuiste buen hijo, hice todo lo que pude hacer por ti, podríamos haber tenido más momentos juntos, pero nosotros país tenemos que elegir entre estar con ustedes o darle una vida mejor y para eso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior, texto que dice "H TRANS WH HEVYNOX WHITE"

Tenemos que trabajar y el tiempo no se detiene, sé que te fuiste feliz, había estado contigo pocas horas antes estabas muy feliz dentro de tu auto en Coruche en el estacionamiento, le pregunté Diogo qué haces aquí? Era cerca de las 23 h y tú dijiste, con una gran sonrisa, estoy esperando una visita y sonreíste, y yo sacudí, sin tener la menor idea que te estaba viendo por última vez, hoy quería volver en el tiempo y te Recoger el Coruche Ahora mi pensamiento está en ti, es una revuelta, un dolor sin explicación, solo lo único que me da fuerzas son tus hermanos, porque me necesitan y para ellos está siendo muy difícil porque estaban muy unidos, las nuestras Las vidas nunca serán las mismas sin ti siempre habrá tristeza de haber partido mi querido hijo Diogo Clemente. La mejor manera de vivir.

Fotos: Facebook