IVECO homologa el primer Stralis propulsado por GNL en Argentina

IVECO homologa el primer Stralis propulsado por GNL en Argentina

IVECO homologa el primer Stralis propulsado por GNL en Argentina

Redacción.- IVECO anunció la certificación de homologación para el nuevo Stralis CNG Cursor 13 y en su configuración de GNL en Argentina. La novedad de la marca corresponde a las nuevas configuraciones heavy duty de la gama Natural Power, con versiones GNC y GNL para la región sudamericana.

Para estos nuevos productos, se realizaron desarrollos y nuevas aprobaciones en Europa. El proceso cumplió y pasó la auditoría, en la que se consideraron los aspectos fundamentales para el marketing en el país.

El nuevo Stralis Cursor 13 GNC -en sus dos configuraciones tractora AS440S46T / P 4 × 2 y AS460S46 T / P 6 × 2- amplía la familia de la gama “Natural Power” con el motor de combustible alternativo más potente del mercado argentino. Con una nueva cabina y un amplio espacio para una mayor comodidad en misiones de larga distancia, el vehículo está diseñado para las exigentes condiciones de trabajo de América del Sur.

Ofrece un motor FPT Industrial Cursor 13, diseñado y desarrollado para ser propulsado con gas natural, con una potencia de 460 CV y ​​2.000 Nm de par, cumpliendo la normativa Euro VI y con una certificación de emisión sonora Piek de 71 Db. El camión cuenta con ocho tanques de 115 litros de GNC cada uno, ofreciendo un total de 920 litros de GNC, lo que permite una autonomía aproximada de 600 kilómetros.

En cuanto a la opción de GNL, IVECO aprobó sus primeras versiones de Stralis en Argentina, siendo una apuesta de futuro en cuanto a energías alternativas. Compartiendo las mismas características técnicas del GNC, el camión propulsado por GNL tiene dos tanques de 540 litros cada uno, ofreciendo una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista, lo que lo convierte en la opción de elección para viajes de larga distancia. Esta cifra permitió a IVECO el récord mundial de kilómetros de autonomía con camiones propulsados ​​por combustible alternativo en una prueba desarrollada en Europa.

“Con vehículos 100% fabricados y desarrollados para funcionar con GNC y GNL así como con bio-GNC y bio-GNL, confirmamos una vez más nuestro liderazgo en combustibles alternativos y sostenibles a nivel mundial. Con una historia ya asentada en Argentina, donde fuimos pioneros en GNC, seguiremos trabajando por las necesidades de nuestros clientes y cuidando el medio ambiente. Estos vehículos son la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo las mismas prestaciones que la versión diésel equivalente, con grandes ahorros en los costos de combustible ”, dijo Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Asimismo, el desarrollo de la homologación cumplió con los requisitos del ENARGAS (Entidad Reguladora Nacional de Gas) en Argentina. “La nueva certificación está avalada en materia de Seguridad Activa y Pasiva por la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la Secretaría de Control y Vigilancia Ambiental dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. agregó Emanuel Bouson, responsable de Aprobaciones y Reglamentos Técnicos de IVECO en Argentina.

Foto: Iveco Argentina

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas