Investigado un camionero por conducir sin puntos en su carné

Investigado un camionero por conducir sin puntos en su carné
Control de la Guardia Civil con el camionero denunciado
Investigado un camionero por conducir sin puntos en su carné

Redacción.- Un camionero, de 44 años, ha sido imputado como investigado por un Delito contra la Seguridad Vial por conducir teniendo todos los puntos de su carné de conducir agotados. El investigado fue sorprendido en la autovía A-6 en Otero de Rey, en la provincia de Lugo.

La Guardia Civil, en el marco de un punto de verificación de transportes a la altura del pk 507 en la autovía A-6, procedió a dar el alto a un vehículo articulado, compuesto por una cabeza tractora y semirremolque que circulaba con dirección Madrid. Una vez identificado el conductor del vehículo, un vecino de Begonte (Lugo) de 44 años, se detecta que el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducción por agotamiento del saldo de puntos asignados.

A la vista de los hechos, se procede a imputarle como investigado de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor habido agotado el saldo de puntos asignados legalmente, siendo citado para comparecer a Juicio Rápido en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Lugo. Se inmovilizó el vehículo hasta que otra persona con permiso de conducción en vigor se hizo cargo de este.

El hecho de conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede ser castigado según viene recogido en el artículo 384 del Código Penal con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Foto: Guardia Civil