Inteligencia y conectividad en infraestructuras de transporte terrestre

Inteligencia y conectividad en infraestructuras de transporte terrestre

Inteligencia y conectividad en infraestructuras de transporte terrestre

Autor: Roland Leocadio, Director de Ventas de Iberia, Patton

El transporte de viajeros y mercancías a través de líneas ferroviarias y terrestres es un factor clave para el desarrollo de la industria, el comercio y sobre todo para la movilidad de las personas. En este sentido, una de las características fundamentales demostradas que mejoran la satisfacción del usuario es sin duda que los sistemas de transporte alberguen infraestructuras seguras y cuenten con un sistema de red óptimo y de calidad que garanticen un correcto funcionamiento de manera fiable y escalable.

Es imprescindible contar con una correcta integración de comunicaciones que conecte el centro de control a los diferentes sistemas que componen la red, como pueden ser los sistemas de información de pasajeros, sistemas de telefonía de emergencia, sistemas de vigilancia, emisión de billetes, señalización ferroviaria, sistemas integrados de control de supervisión, comunicaciones de tren a tierra; sistemas de señalización de pasos a nivel. En definitiva contar con soluciones de conectividad de calidad para facilitar la resolución adecuada de cualquier tipo de incidencia que afecte a la movilidad.

Patton, compañía especializada en la fabricación de soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Cloud y soluciones de conectividad, ofrece soluciones de red para infraestructuras y cuenta con una amplia gama de productos como extensores de ethernet, conversores y extensores de cobre o fibra (cobre-fibra, fibra-fibra, fibra monomodo, fibra multimodo….) que permiten cubrir las necesidades de instalación de cada proyecto y las demandas de eficiencia que pudieran surgir para aumentar el avance de las tecnologías y conseguir un mayor rendimiento de las redes de transporte a un menor coste de instalación.

Patton ha participado en varios proyectos relacionados con el sector del transporte ferroviario, como en el incremento del alcance de las conexiones Ethernet aprovechando el cableado de par trenzado instalado desde hace más de 20 años en la red ferroviaria de la República Checa o en la integración de equipos analógicos ubicados en ascensores, en estaciones o áreas de mantenimiento a una red basada en telefonía IP. Por otro lado, también han participado en la modernización de la red de autopistas de Maryland, EEUU, llevando la banda ancha a las intersecciones para señales basadas en IP y video IP y consiguiendo que su sistema de control de tráfico sea inteligente y centralmente controlado.

Las soluciones de Patton son fruto de una larga trayectoria y experiencia en el sector, por eso ofrece un amplio espectro de herramientas capaces de adaptarse a las necesidades y las dimensiones del proyecto, además de ofrecer la calidad y la seguridad que los usuarios y pasajeros necesitan.

Foto: Patton

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas