Huelva ultima la renovación de la flota de transporte público con 10 autobuses a GNV

Huelva ultima la renovación de la flota de transporte público con 10 autobuses a GNV

Huelva ultima la renovación de la flota de transporte público con 10 autobuses a GNV

Redacción.- Con la puesta en servicio de 10 nuevos autobuses ecológicos a GNV y con prestaciones de última generación, el Ayuntamiento de Huelva completó la renovación del 50% de la flota de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos), habiendo incorporado 20 nuevos vehículos desde el pasado mandato con una inversión total de 6,4 millones de euros y reforzando el compromiso de modernizar en sucesivas fases el 100% de este parque móvil.

“Seguimos avanzando decididamente en la apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible en la ciudad con la renovación de una flota obsoleta que tenía una edad media de 25 años”, expresó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Agregó que esta nueva tanda de renovación de buses se suma a las múltiples mejoras “con las que venimos potenciando Emtusa desde que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento”.

Los nuevos buses son de la marca MAN (modelo Lion´s City A21-GNC), con la última tecnología de GNV. El uso de este combustible supone una gran mejora medioambiental ya que reduce las emisiones a la atmósfera en un 95% y la contaminación acústica en un 5%, y logra un ahorro de más del 30% en las facturas del combustible.

Una flota completamente adaptada

Con estos buses, que incluyen también rampa automatizada para personas con movilidad reducida, se consigue una flota completamente adaptada. Asimismo, los vehículos cuentan con asientos ergonómicos, diseño moderno, pantallas panorámicas para que la información que vean los usuarios esté en formato más amplio, cargadores de USB, wifi, cabina del conductor panelada (protección antivandálica), cámaras de videovigilancia, señalética especialmente diseñada para personas ciegas y sistema informático abordo que permite que todos los parámetros del bus puedan ser controlados a distancia desde la central de Emtusa. Disponen también de alumbrado con dispositivos LED y los últimos avances en seguridad y en protección contra incendios.

Foto: Ayuntamiento de Huelva

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas