Hermes opera la mayor flota a GNV británica con 90 vehículos de IVECO

Hermes opera la mayor flota a GNV británica con 90 vehículos de IVECO

Redacción.- Hermes incorporará otros siete camiones IVECO Stralis Natural Power (AS440S40T/P NG) 4×2 de 400HP a su potente flota de 400 unidades, y ahora maneja la flota a GNV más grande del Reino Unido con 90 vehículos, todos IVECO.

Los camiones Stralis NP fueron elegidos en base a sus credenciales ecológicas, bajos costos de combustible y aceptabilidad de los conductores. Además de las consideraciones ambientales, la compañía reportó ahorros en el costo de combustible, lo que hace que el costo total de propiedad de este modelo sea muy favorable en comparación con el diésel.

“Somos pioneros en nuestra industria y eso se extiende a la forma en que manejamos nuestros camiones, por lo que seguimos sumando Stralis NP a nuestra flota. Nuestro enfoque de negocios es muy sostenible y estamos orgullosos de defender los combustibles alternativos bajos en carbono para lograr nuestro objetivo de reducir las emisiones. Los camiones Stralis están funcionando muy bien y están ayudando a mantener bajos nuestros costos operativos, así como las emisiones y la contaminación acústica”, dijo Mervyn McIntyre, jefe de Cumplimiento de Flotas y Vehículos de Hermes.

CNG Fuels construyó una estación de carga de biometano al lado de la planta de distribución de paquetes de Hermes en Warrington, que es la más grande de su tipo en Europa, capaz de repostar 800 camiones por día. El 100% del combustible suministrado por CNG Fuels es biometano renovable y sostenible aprobado por el esquema de Obligación de Combustible Vehicular Renovable (RTFO) del Departamento de Transporte del Reino Unido y proviene actualmente de materias primas de desecho, como el desperdicio de alimentos.

“El sitio de Warrington fue desarrollado para atender a grandes operadores como Hermes, que están pasando sus flotas de camiones a gas en función de las reducciones en las emisiones y los costos de combustible. Nuestra última evaluación muestra que, por lo general, un solo camión a GNV puede lograr un ahorro de combustible de entre £ 20.000 y £ 25.000 por año en comparación con un diésel equivalente, y tiene una reducción promedio de emisiones de gases de efecto invernadero de alrededor del 85% cuando usa nuestro biometano. Actualmente, estamos en el proceso de desarrollar una red nacional de infraestructura de carga de bio-GNV para apoyar a operadores de flotas como Hermes a pasarse a este combustible bajo en carbono”, comentó Peter Eaton, gerente general de CNG Fuels.

“Ahora somos la flota a GNV más grande por elección, fue posible gracias al trabajo con socios con visión de futuro como IVECO, CFS Glasgow y CNG Fuels. La mayoría de los camiones nuevos que hemos agregado a nuestra flota en los últimos 12-18 meses han sido a GNV en lugar de diésel, una política que continuará”, agregó McIntyre.

El Stralis NP continúa siendo uno de los camiones pesados ​​más sostenibles para la operación de 40 toneladas con tanques de gas natural montados a ambos lados del chasis, lo que lo hace perfecto para la operación de rutas de regreso a la base de Hermes. Los conductores también se benefician de una experiencia de conducción más silenciosa. “Disfrutamos trabajar con Hermes al introducir innovación y sostenibilidad en la operación de su flota. Nuestros camiones ya están dando ganancias a Hermes y, al trabajar con socios externos como CNG Fuels, podemos ayudar a los operadores a darse cuenta de que el gas es una tecnología comprobada, una realidad para la operación de camiones pesados hoy en día y una realidad que puede beneficiar al medio ambiente, a sus credenciales ecológicas y a sus resultados finales”, dijo Gareth Lumsdaine, director de la línea de negocios de camiones de IVECO.

La sostenibilidad se ha convertido en un enfoque aún mayor para Hermes, ya que continúa reduciendo las emisiones y la contaminación acústica de su flota, particularmente cuando opera en áreas urbanas y recorridos entre depósitos por la noche.

Foto: IVECO UK