Francia impondrá multas a los conductores que tomen el descanso semanal tarde

Francia impondrá multas a los conductores que tomen el descanso semanal tarde

Redacción.- El gobierno francés ha introducido dos nuevas reglas para los conductores que comiencen el descanso semanal demasiado tarde. Fijando multas de 750 ó 1500 euros por no empezar el descanso de fin de semana a tiempo.

La organización de transporte francesa FNTR informa de estas nuevas reglas en su sitio web. En el informa que el «Code des Transports» francés ahora contiene dos nuevas disposiciones del artículo R3315-10 y el artículo R3315-11.

El artículo R3315-10 del Code des Transports dispone ahora que las siguientes infracciones de la obligación de descanso semanal son sancionadas con la multa prevista para las infracciones de la cuarta clase:

  • Exceder la obligación de tomar un descanso semanal en menos de doce horas después de seis períodos consecutivos de veinticuatro horas desde el período de descanso semanal anterior. La multa determinada para esta infracción es de 750 euros .

El artículo R 3315-11 del Code des Transports establece la pena prevista para las infracciones de la quinta clase:

  • Exceder la obligación de tomar un descanso semanal en doce horas o más después de seis períodos consecutivos de 24 horas desde el descanso semanal anterior. La multa por esta infracción es de 1500 euros .

Las nuevas reglas se han publicado como Decreto 2020-1088 en la Gaceta del Gobierno francés y se aplicarán a partir desde ayer jueves 27 de agosto de 2020.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas