Estreno del Mercedes-Benz Actros 1854 LS Euro 6, por primera vez en Rusia. Fotos

Estreno del Mercedes-Benz Actros Euro 6, por primera vez en Rusia. Fotos
Imagen del Mercedes Benz Actros Euro 6 en Rusia
Estreno del Mercedes-Benz Actros 1854 LS Euro 6, por primera vez en Rusia. Fotos

 

Redacción.- El  pasado 21 de julio de 2020, DAIMLER KAMAZ RUS celebró el estreno del innovador Mercedes-Benz Actros realizado por Euro 6 ante el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia. Este mes de agosto ha conseguido las certificaciones y en noviembre comenzará la producción en serie.

El primer Actros 1845 LS Euro 6 salió de la línea de montaje de camiones Mercedes-Benz en Naberezhnye Chelny el 11 de julio de 2020, se produjo en Rusia y cumple con los requisitos de localización actuales.

“El cuidado del medio ambiente y una transición específica hacia vehículos más ecológicos es una prioridad global para Daimler Truck AG. Las filiales de la empresa en todo el mundo siguen este concepto y apoyan iniciativas relacionadas con el respeto al medio ambiente ", comentó Andreas Douschle, Director General de DAIMLER KAMAZ RUS, el fabricante y distribuidor oficial de camiones Mercedes-Benz en Rusia.

La cabina del camión con el uso de varios componentes de automóviles locales se produjo en una de las plantas más modernas y automatizadas de Rusia: la planta DAIMLER KAMAZ RUS para la producción de bastidores de cabina para camiones Mercedes-Benz y KAMAZ.

“El lanzamiento de este modelo permitirá a los transportistas internacionales rusos utilizar un camión tractor nacional para el transporte extranjero y no pagar un aumento de los peajes por el uso de vehículos de clase medioambiental 5 o inferior. Actualmente, Mercedes-Benz Actros se encuentra en proceso de certificación, que se completará en agosto de este año, y en noviembre está previsto iniciar la producción en serie, dijo el ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov.

El camión tractor Euro 6 está equipado con un motor Mercedes-Benz OM 471 de nueva generación, 449 CV, con un exclusivo sistema de inyección de combustible X-Pulse. Para cumplir con la clase medioambiental 6, se han mejorado el proceso de combustión y el sistema de postratamiento de los gases de escape. El componente principal del sistema sigue siendo el catalizador SCR (reducción catalítica selectiva), que reduce la concentración de óxidos de nitrógeno NOx mediante la inyección de AdBlue.

Menos contaminante

La característica principal de la nueva tecnología es el filtro de partículas diésel (DPF), que está diseñado para atrapar partículas en los gases de escape. Esto significa que las emisiones de sustancias nocivas se han reducido significativamente en comparación con la clase ambiental 5, a saber: emisiones de partículas (hollín) en un 66%, hidrocarburos en un 72% y óxidos de nitrógeno en un 80%.

Una característica especial del motor OM471 de nueva generación es el sistema de inyección X-Pulse, que alcanza una presión de inyección de 2.700 bar, lo que mejora significativamente la combustión del combustible, aumentando así la eficiencia y el respeto al medio ambiente del motor. Contribuye a aumentar la eficiencia la transmisión Mercedes PowerShift 3. El control predictivo de la línea de potencia aumenta aún más la eficiencia del camión en un 5%.

Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han desarrollado e implementado un concepto innovador del lugar de trabajo del conductor que incluye un grupo de instrumentos multimedia con dos pantallas a color de alta resolución. El innovador modelo Actros Euro 6 está equipado con una pantalla principal de 12 ", una pantalla multitáctil adicional - 10". Además, la cabina del Actros 1845 LS Euro 6 está equipada con dos puertos USB TYPE-C estándar, control de clima automático y también brinda la capacidad de integrar teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. Los desarrolladores del camión "inteligente" se aseguraron de que la mayoría de los sistemas del automóvil se activaran automáticamente y ayudaran al conductor, prediciendo acciones futuras y sus consecuencias: el sistema de control de distancia Proximity Control Assist.

“Los camiones Mercedes-Benz operan en las flotas de grandes empresas de transporte que operan viajes regulares fuera de Rusia. En este sentido, el Actros de la nueva generación en la versión Euro 6 con muchas opciones innovadoras que hacen que la operación del camión sea aún más eficiente, tiene una ventaja adicional indiscutible: una reducción en el costo de usar las carreteras en el territorio de la Unión Europea ", agregó el CEO de DK RUS, Andreas. Douschle.

Fuente y fotos: Departamento de medios Daimler Kamaz Rus