Este fin de semana vuelve el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Este fin de semana vuelve el Campeonato Europeo de Camiones
Imagen de uno de los camiones participantes en el Campeonato Europeo de camiones
Este fin de semana vuelve el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

@Antxon Lagun.- Por fin, los aficionados a las carreras de camiones podrán ver a sus héroes en la parrilla de salida: El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones vuelve, tras la incertidumbre que caracterizó la temporada 2020 y de la que hemos hablado ampliamente en los últimos meses, reiniciará este fin de semana sábado 29. y el domingo 30 de agosto en el circuito de Most en la República Checa.

Después de celebrar la primera temporada virtual con simuladores de conducción, que finalizó el 16 de agosto con la carrera digital en el Jarama, ahora toca calentar los motores de las bestias del circuito de camiones.

El European Truck Racing, vuelve

El encendido de los semáforos fue anticipado por largos meses de preparación que vieron a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) trabajar en estrecha colaboración con ETRA (la asociación que reúne a los equipos que compiten en el campeonato de camiones) y con el organizadores locales.

El modelo organizativo del evento se basa en el mismo que se utilizó para la Fórmula 1 y otros campeonatos de automovilismo. Un modelo que se basa en el estricto cumplimiento de las medidas de higiene puestas en marcha para evitar el contagio del Covid-19. Se prevén pruebas y controles rigurosos para todos los equipos, conductores y personal que participa en los eventos.

En European Truck Racing, sin embargo, comienza de nuevo con una novedad en comparación con otras competiciones deportivas: en Most, de hecho, el público será admitido en el evento cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Una elección valiente por parte de los organizadores que, muy probablemente, fue posible por el número de público, más contenido que el gigantesco circo de Fórmula 1 en cuyas carreras, por razones obvias ligadas a un posible recrudecimiento de la pandemia, la entrada para los espectadores siguen estando prohibido.

Las citas y los pilotos que desafiarán al actual campeón

Por ahora, la lista de pilotos europeos de Truck Racing que se enfrentarán "en las puertas" consta de 16 nombres. La lista se irá completando a medida que avance la temporada. Por ahora, el calendario, ya reducido tras la cancelación de algunos de los eventos más esperados, incluido el de Nürburgring en Alemania, incluye 6 carreras.

Aquí se enumeran y actualizan:

Most (República Checa): 29-30 de agosto

Zolder (Bélgica): 12-13 de septiembre

Jarama (España): 26-27 de septiembre

Hungaroring (Hungría): 17-18 de octubre

Le Mans (Francia): 7-8 de noviembre

Misano (Italia): 14-15 de noviembre

En la parte superior de la lista de favoritos, no hace falta decirlo, siempre está él, el campeón reinante y el piloto más exitoso en la historia de la FIA ETRC: Jochen Hahn .

El seis veces campeón que dominó la temporada 2019 con 13 victorias con el Team Hahn IVECO sigue en la contienda por defender su título, este año con el nuevo Racing S-Way, presentado en mayo junto con el otro piloto. IVECO , Steffi Halm del equipo Schwabentruck.

Para desafiar al campeón un numeroso y feroz grupo de rivales: su hijo Lukas Hahn, Antonio Albacete que correrá con el recién formado equipo T Sport Bernau, Adam Lacko (Buggyra Zero Mileage Racing) y Norbert Kiss con el nuevo equipo Révész TRT y muchos otros.

"Nos gustaría agradecer a los equipos y conductores por su dedicación y profesionalismo", dijo Rolf Werner , director ejecutivo de ETRA. “Es bueno ver que tantos equipos están comprometidos con nuestro campeonato esta temporada. La parrilla de salida se ve excepcionalmente competitiva y promete ver mucha acción. Estamos deseando volver a correr ”.

Fotos: European Truck Racing