El gendarme que mató ayer a un camionero, en custodia policial

El gendarme que mató ayer a un camionero, en custodia policial

El gendarme que mató ayer a un camionero, en custodia policial

@ MikelGF.-. Hoy se han conocido nuevos datos sobre el suceso protagonizado ayer en Francia en el que resultó muerto un camionero en Montauban por los disparos de un gendarme, a medida que avanzan las investigaciones sobre este lamentable incidente.

El gendarme que mató a un camionero ayer en Montauban, despues de que el conductor diera positivo por cocaína en un control y se negara a obedecer, fue puesto bajo custodia a última hora de la tarde del viernes y la Inspección General de la Gendarmería Nacional (IGGN) incautó su arma, anunció este sábado el fiscal de Montauban.

El gendarme, un ayudante de 36 años, será entonces «interrogado, con un abogado y es posible que se prolongue su custodia«, dijo Laurent Czernik durante una conferencia de prensa.

La investigación deberá verificar en qué circunstancias el agente utilizó su arma contra este camionero de 35 años, que acababa de chocar con un vehículo de la gendarmería en la carretera cerca de Montauban, tras haber escapado de un control en la carretera.

El gendarme «disparó a priori cuatro veces y su deseo era detener el camión en la carretera, una bala de 9 mm hirió fatalmente al conductor», que luego fue sacado del camión antes de que se incendiara. La autopsia debe realizarse el lunes.

El punto de partida de este suceso fue un control rutinario en la carretera cerca de Montauban ayer viernes sobre las 16:2o horas, ya que el camión había tomado una dirección prohibida. El conductor ya no tenía ningún punto en su carnet de conducir pero aún no se le había notificado el saldo cero. También había dado positivo por cocaína. Los gendarmes, habiendo confiscado su licencia de conducir, «comenzó a enfadarse y regresó a la cabina para aprovechar el aire acondicionado» antes de huir, según el magistrado.

Entonces comenzó una persecución, primero en una carretera departamental y luego en la autopista. Los gendarmes intentaron detenerlo varias veces, pero el conductor continuó su camino con los neumáticos pinchados.

Un gendarme hizo los «gestos reglamentarios» para detenerlo y tuvo que «alejarse para no ser golpeado». Un vehículo de la gendarmería lo adelantó en la circunvalación y le bloqueó la vía, pero el conductor «lo golpeó y lo arrastró varias decenas de metros», según relata el fiscal. Un agente en otro vehículo se detuvo entonces a un costado, y «viendo el lugar decidió disparar cuatro veces» para detener el camión que avanzaba hacia él.

Una segunda investigación encomendada a la sección de investigación de la gendarmería de Toulouse se refiere a los hechos imputables al fallecido, a saber, la negativa a obedecer y poner en peligro la vida de los gendarmes.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas