CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la inseguridad laboral en Uvesa frente al Covid

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la inseguridad laboral en Uvesa frente al Covid
Imagen de Uvesa en Navarra
CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la inseguridad laboral en Uvesa frente al Covid

Redacción.- El sindicato ha señalado en la denuncia que no se han cumplido las medidas básicas de seguridad de distanciamiento ni de uso de la mascarilla, tanto en las líneas de producción como en el comedor.

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación vivida en la planta procesadora de aves Uvesa de Tudela frente al Covid-19. El sindicato ha denunciado la situación de inseguridad a la que se enfrenta la plantilla al vivir situaciones en las que no se cumplen las medidas de seguridad básicas (distanciamiento, uso de mascarilla, etc), tanto en las líneas de producción como en el espacio de comedor.

Desde la Federación de Industria de CCOO Navarra, Jesús Ceras, ha señalado que “es urgente que la Inspección de Trabajo actúe para corregir la situación vivida en Uvesa y evitar que se repita por el riesgo que conlleva para la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Es necesario garantizar que se cumplen las medidas de seguridad en esta y en otras empresas y hacer todo lo posible para que no surjan nuevos brotes”.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, Carmen Sesma, también ha pedido al Instituto Navarro de Salud Laboral que “refuerce las visitas y los controles para asegurar que se cumplen los protocolos específicos de actuación en los sectores y actividades de más riesgo, como pueden ser los mataderos o temporeros”.

CCOO de Navarra anima a todos los trabajadores y trabajadoras a formular denuncias ante el sindicato si se dan incumplimientos o abusos por parte de las empresas: “Es imprescindible garantizar la salud de las plantillas y denunciaremos ante Inspección de Trabajo si se dan más casos de incumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas”.

Foto: Archivo