Carrefour compra la cadena de tiendas Supersol

Carrefour compra la cadena de tiendas Supersol
Imagen de una tienda de Supersol
Carrefour compra la cadena de tiendas Supersol

Redacción.- Carrefour ha llegado a un acuerdo para adquirir 172 tiendas bajo la bandera de Supersol en España, reforzando así su posición número dos en el país. Esta nueva adquisición, realizada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su expansión en sus formatos de crecimiento.

La transacción involucra 172 tiendas de conveniencia y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. El valor empresarial de la transacción es de 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.

Carrefour prevé convertir las tiendas adquiridas a los formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando su red de tiendas y reforzando su presencia en formatos de crecimiento, en línea con la estrategia que sustenta el plan de transformación Carrefour 2022.

Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y las condiciones de compra de Carrefour. Por tanto, el Grupo tiene previsto mejorar la densidad de ventas y optimizar la estructura de costes.

Esta adquisición también contribuirá al desarrollo del comercio electrónico de alimentos, y las tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos. Alrededor del 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre a principios de 2021.

Foto: Archivo