Bremen prueba el primer camión de recogida de basura a hidrógeno. Vídeo

Bremen prueba el primer camión de recogida de basura a hidrógeno. Vídeo
Imagen del camión de recogida de basura con hidrógeno
Bremen prueba el primer camión de recogida de basura a hidrógeno. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- En la ciudad alemana de Bremen, el primer camión de recogida de basura con motor de hidrógeno en Alemania ha comenzado a recolectar desechos orgánicos en una prueba real. Fabricado por Faun Group, la empresa Waste logistics Bremen, lo tendrá en funcionamiento tres meses, sustituyendo a un camión con motor de gasoleo.

Faun Group es uno de los principales fabricantes de vehículos de recogida de basura y barredoras de carreteras; ahora dado ha comenzado la producción en serie de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno . Esta es la primera vez que la empresa de recogida de basuras prueba un vehículo con motor de hidrógeno en funcionamiento real.

El vehículo comenzó la recogida de residuos esta semana y debe proporcionar información importante sobre la implementación de motores en vehículos libres de emisiones. Están previstas 14 semanas para que la empresa pueda poner a prueba el camión de basura de hidrógeno en su día a día. Durante este período, reemplazará un vehículo con propulsión convencional.

El camión denominado "Bluepower" por Faun Group ofrece una solución cien por cien eléctrica y libre de emisiones. Patrick Hermanspann, consejero delegado de la empresa fabricante por su parte, indica que el Bluepower funciona con un propulsor desarrollado por Faun en el que la empresa combina tecnología de pila de combustible de hidrógeno y batería: "Nuestro objetivo es ciudades cien por cien libres de emisiones para todos. Visualizo un futuro libre de energía. Solo con hidrógeno lograremos un sector de transporte climáticamente neutro".

El precio de este camión recolector de basura ronda los 750.000 euros. En Bremen, la próxima estación de servicio de hidrógeno se encuentra a 15 kilómetros de la sede de la empresa que lo está probando. La Unión Europea está impulsando actualmente la construcción de estaciones de repostaje.

Foto: Vídeo