XPO Logistics recibe la Medalla de Plata de EcoVadis

XPO Logistics recibe la Medalla de Plata de EcoVadis
Medalla de plata de EcoVadis
XPO Logistics recibe la Medalla de Plata de EcoVadis

Redacción.- XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha recibido por segundo año consecutivo la medalla de plata en Responsabilidad Social Corporativa de EcoVadis. La puntuación total obtenida por XPO sitúa a la compañía en Europa dentro del Top 10 en la categoría de empresas de transporte de mercancías por carretera.

EcoVadis es una plataforma de calificación global e independiente que evalúa la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad de las empresas. Su metodología tiene en cuenta el rendimiento en cuatro ámbitos diferentes: ética, medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, y aprovisionamiento sostenible.

Malcolm Wilson, CEO, Europa de XPO Logistics, dijo: “Como una de las mayores compañías de nuestro sector, XPO tiene el papel esencial de facilitar un intercambio eficiente de los productos. Estamos orgullosos de llevar a cabo nuestros servicios de una forma ética y sostenible. Este año, más que nunca, nuestra capacidad para mantener las cadenas de suministro en movimiento está proporcionando un apoyo imprescindible a los ciudadanos de todos los países”.

Las políticas de XPO en Europa están supervisadas por el equipo de RSC, en colaboración con los de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Recursos Humanos, Compras y Compliance, quienes administran los programas de ética, inclusión, diversidad de proveedores, así como otros adicionales. El Informe Global de Sostenibilidad se puede consultar aquí.

Foto: XPO Logistics