Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas para entregas en la ciudad. Fotos

Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas para entregas en la ciudad. Fotos

Volta Zero quiere ser el camión más ecológico del mundo

Redacción.- Para 2025, Volta tiene como objetivo eliminar 180.000 toneladas de CO2 de los centros de las ciudades. El Volta Zero es el primer vehículo de carretera del mundo que utiliza un compuesto de resina biodegradable de lino neutro en carbono y de origen sostenible en los componentes de la carrocería exterior. El compuesto natural fue desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea y se utiliza en la serie de carreras de motor más competitiva del mundo.

El Volta Zero es el primer vehículo completamente eléctrico del mundo de 16 toneladas diseñado específicamente para entregas de carga en el centro de la ciudad, reduciendo el impacto ambiental de las entregas de carga en los centros de la ciudad.

«La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio. Salvar el planeta no puede esperar, debe suceder ahora, y Volta Trucks quiere encabezar el rápido cambio en grandes vehículos comerciales, desde diesel obsoleto hasta soluciones tecnológicas limpias y seguras». Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks.

Con el lanzamiento del Volta Zero, el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico diseñado específicamente para entregas dentro de la ciudad, Volta Trucks ha adoptado un enfoque holístico e integral para la sostenibilidad, que va mucho más allá de las emisiones del tubo de escape.

Transmisión eléctrica completa.

Volta Trucks tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental de la logística y las entregas de carga que forman la vida comercial de las grandes ciudades metropolitanas. Gracias a su transmisión totalmente eléctrica y 160-200 KWh de batería, el Volta Zero funcionará durante 150-200 kms entregando carga y paquetes en las ciudades del mundo de una manera limpia y eficiente.

Para 2025, los operadores de Volta Trucks eliminarán alrededor de 180.000 toneladas de CO2 por año, el uso anual equivalente de CO 2 de 24.000 casas. Y gracias a su funcionamiento eléctrico silencioso, el Volta Zero también mejorará la contaminación acústica de una ciudad y permitirá el uso de su operador las 24 horas.

Paneles corporales naturales y biodegradables.

El Volta Zero será el primer vehículo de carretera en utilizar un material de lino natural de origen sostenible y resinas biodegradables en la construcción de paneles de carrocería exterior, con los paneles de carrocería oscura de la cabina y muchos adornos interiores construidos con el material natural. El tejido Flax de alta tecnología se desarrolló en colaboración con la Agencia Espacial Europea y actualmente se utiliza en 16 de las series de carreras de motor más competitivas del mundo.

El lino es un cultivo de cultivo sostenible donde se usa toda la planta; semillas de lino para el aceite de linaza, las fibras para telas y cualquier resto como alimento para animales o fertilizante de campo. El proveedor líder mundial de Volta, Bcomp de Suiza, utiliza la fibra de lino cosechada para crear su tejido técnico ampliTex,  un tejido técnico natural y totalmente sostenible.

La calidad, el grosor del hilo y la torsión de la fibra de lino están altamente diseñados, y el tejido está reforzado por la tecnología de rejilla patentada powerRibs de Bcomp, inspirada en los principios de las venas de las hojas. El resultado es un refuerzo de fibra totalmente natural, extremadamente ligero y de alto rendimiento que es casi neutral en CO2 durante su ciclo de vida. Los paneles fabricados con powerRibs pueden igualar la rigidez y el peso de la fibra de carbono, pero utilizan un 75% menos de CO2 para producir.

El tapete Flax se combina luego con una resina biodegradable por el fabricante de composites de clase mundial, Bamd en el Reino Unido, para producir los paneles del cuerpo para el Volta Zero. La resina completamente biológica, derivada del aceite de semilla de colza, crea una estera de color marrón natural. Se agrega un tinte de pigmento natural negro para completar su aspecto técnico más oscuro. Los revolucionarios procesos de fabricación de Bamd apuntan a la reciclabilidad total de todos los materiales de herramientas, incluidos los selladores a base de agua y los agentes de liberación sin solventes.

Propiedades de material avanzadas adecuadas para un vehículo eléctrico.

El compuesto natural de lino ofrece una serie de beneficios en comparación con la fibra de carbono u otros materiales artificiales ligeros similares. A diferencia de la naturaleza conductiva de la fibra de carbono, el compuesto Flax no es conductivo, lo que disminuye cualquier problema de cortocircuito en caso de accidente de vehículo. También ofrece hasta tres veces mejor amortiguación de vibraciones.

En caso de que ocurra un accidente, el compuesto Flax se dobla, se reforma y finalmente se rompe, a diferencia de la fibra de carbono que se rompe, ofreciendo un comportamiento de fractura flexible sin bordes afilados. Esto hace que los paneles de cuerpo compuesto powerRibs y ampliTex sean particularmente adecuados para la movilidad urbana, reduciendo el riesgo de escombros afilados que pueden dañar a las personas o causar más accidentes a través de pinchazos.

Al final de su vida útil, las piezas compuestas de Flax pueden quemarse dentro del sistema de gestión de residuos estándar y usarse para la recuperación de energía térmica, a diferencia de los materiales compuestos alternativos que generalmente se envían al vertedero.

El Director Ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, concluyó;

«Cada Volta Zero eliminará toneladas de CO2 de las atmósferas de nuestra ciudad, pero creemos que la sostenibilidad es más que solo las emisiones del tubo de escape, por lo que hemos adoptado un enfoque ambiental primero para todo el abastecimiento de materiales. Esto incluye el primer uso natural de un mundo Compuesto de lino y resina biodegradable en la construcción del panel de la carrocería que es neutral en CO2 y totalmente reciclable. Continuaremos filtrando todos los nervios para asegurarnos de cumplir nuestra misión de convertirnos en el fabricante de vehículos comerciales más sostenible del mundo «.

La seguridad también está en el corazón de Volta Trucks, con su ambición de ser el fabricante de vehículos comerciales grandes más seguro. El Volta Zero fue diseñado para electricidad desde el principio, lo que facilita un cambio radical en la seguridad de vehículos y peatones. Gracias a la extracción del motor de combustión interna, el operador de un Volta Zero se sienta en una posición de conducción central, con una altura de asiento mucho más baja que un camión convencional. Esta combinación, más un diseño de cabina de vidrio estilo casa, le brinda al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los peligrosos puntos ciegos.

El primer prototipo Volta Zero se está construyendo actualmente, y se lanzará más adelante en 2020, con los primeros vehículos de prueba piloto para iniciar la evaluación con los clientes en Q1-2021.

Foto: Volta Trucks

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas