UPS lanza su servicio de entrega en sábado ante el aumento del eCommerce

UPS lanza su servicio de entrega en sábado ante el aumento del eCommerce
Entrega de un paquete por un trabajador de UPS
UPS lanza su servicio de entrega en sábado ante el aumento del eCommerce

Redacción.- Dado que los consumidores españoles se han decantado de una manera creciente por las compras online durante el confinamiento provocado por el coronavirus, UPS lanza este mes su servicio UPS Standard en sábado en ocho de los principales mercados de eCommerce en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y Polonia. Este nuevo servicio de entrega ofrece a las empresas de todos los tamaños, y en particular a los minoristas online, una opción fiable y rentable para llegar a sus clientes durante el fin de semana.

"El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado en una reciente encuesta que el 23% de los ciudadanos ha aumentado sus compras online durante la pandemia", comenta Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal. "Gracias a las entregas en sábado, nuestros clientes podrán realizar entregas seis días a la semana y satisfacer así la mayor demanda actual."

Mientras que las entregas de fin de semana normalmente conllevan un recargo, UPS es el único transportista que ofrece sistemáticamente una opción de entrega en sábado a igual coste que un día normal de entre semana cuando se envía a una de las más de 17.000 ubicaciones UPS Access Point disponibles en los ocho principales mercados de eCommerce en Europa. Las ubicaciones UPS Access Point son negocios locales, como tiendas de barrio con amplios horarios de tarde y fin de semana, lo que ofrece a los clientes la flexibilidad de poder recoger sus paquetes cuando más les convenga. El nuevo servicio complementa las ya existentes entregas UPS Express con entrega en sábado, que ahora se benefician de entregas antes del mediodía.

"La pandemia ha acelerado el crecimiento del eCommerce, con las ventas online al por menor en Europa creciendo en más de un 60% durante el punto álgido del confinamiento a mediados de abril", mencionó Lou Rivieccio, presidente de UPS Europa. "El lanzamiento de entregas UPS Standard en sábado es una forma de ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno, ofreciéndoles los servicios que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes. Los minoristas online pueden ahora beneficiarse de entregas transfronterizas los sábados con UPS, llegando a cerca del 80% de la población en ocho mercados europeos claves para el eCommerce."

UPS ha invertido recientemente 2.000 millones de dólares (1.750.550.000 € aprox.) en la mejora de su red en Europa, lo que le permite proporcionar conexiones más rápidas y eficientes a sus empresas clientes en 220 países y territorios. Como resultado de esta inversión, los clientes pueden ahora llegar a más del 80% de la población de Europa en dos días laborables utilizando UPS Standard.

Foto de archivo