Tecnología 5G para camiones autónomos en Rusia. Fotos y Vídeo

Tecnología 5G para camiones autónomos en Rusia. Fotos y Vídeo

Tecnología 5G para camiones autónomos en prueba en Rusia

Redacción.- La empresa especialista en digitalización finlandesa-rusa Zyfra está probando la red 5G en 130t camiones volquete de minería robótica autónoma BELAZ-7513R. Este proyecto se está probando en una mina a cielo abierto de carbón SUEK en Khakassia, en Rusia.

Para la prueba se ha desplegado una ruta de robots de 1,5 km, que forma parte de la red inalámbrica 5G de Huawei, para realizar pruebas en la mina a cielo abierto Chernogorsky en Khakassia. La mina está ubicada en la parte occidental del depósito de carbón duro Chernogorsky en la región de Ust-Abakan de la República de Khakassia.

En un comunicado de prensa, Zyfra asegura que los camiones volquete son parte de su sistema de mina inteligente destinado a ofrecer tecnologías de minería no tripuladas. Estas tecnologías seguras y eficientes se basan en robótica, IA industrial e IoT.

El director gerente de Zyfra, Pavel Rastopshin, dijo: “Los camiones volquete robóticos permiten un aumento significativo en las tasas de producción de transporte de carga (hasta un 30%) gracias a una reducción en los tiempos de inactividad no tecnológicos relacionados con factores humanos (cambios de turno, hora del almuerzo, etc.), un aumento en la velocidad promedio de los camiones de volteo robóticos durante el viaje y, por lo tanto, un aumento en el número de movimientos por turno (en aproximadamente un 20%). La red 5G ha demostrado su confiabilidad en tareas de aplicación de equipos robóticos en sitios de minería a cielo abierto. Pero, en general, otros estándares de transferencia de datos también se pueden utilizar para escalar y lanzar equipos robóticos «.

Este proyecto revelará y documentará las ventajas técnicas de la red de comunicación 5G sobre una «red Wi-Fi / MESH industrial».

El subdirector de Tecnología de la Información de SUEK, Dmitry Sizemov, dijo: “Habiendo utilizado tecnologías de Internet industrial basadas en MESH en nuestras empresas durante diez años, estamos probando una alternativa por primera vez y está demostrando su valor tecnológico. La implementación de redes 5G en empresas mineras a cielo abierto abre enormes oportunidades no solo para instalaciones robotizadas, sino también para soluciones avanzadas de seguridad industrial, despacho y monitoreo, que requieren tasas más altas y una mayor confiabilidad de la transferencia de datos, así como flexibilidad e independencia de infraestructura estacionaria. La posibilidad de ejecutar la automatización robótica en otras empresas se está discutiendo actualmente en SUEK».

 

Fotos y vídeo: Zyfra

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas