Stoneweg creará un centro logístico en la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

Stoneweg creará un centro logístico en la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
Imagen de la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
Stoneweg creará un centro logístico en la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

EFE.- La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha adquirido los terrenos en los que se ubicaba la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en la localidad de Fuenlabrada, de más de 220.000 metros cuadrados de superficie, para construir un nuevo complejo logístico moderno al sureste de Madrid que creará hasta 1.500 empleos directos.

Según ha precisado la compañía en un comunicado, Stoneweg amplía así su cartera de activos, haciéndose con "un enclave estratégico en uno de los segmentos inmobiliarios en auge y con más proyección de futuro".

"La consolidación del comercio electrónico entre una gran parte de la población hace prever que cada vez más compañías opten por establecer sus espacios logísticos cerca de las ciudades para dar respuesta a esta demanda y mejorar así los tiempos de entrega en la última milla", insisten desde la compañía.

El proyecto promovido por Stoneweg y Area Industrial va a suponer "un gran impulso económico para un área cercana a ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Móstoles, en las que viven aproximadamente un millón de personas", recalcan.

Tras la finalización de las obras, la compañía prevé "una creación de más de 1.500 empleos directos en este nuevo centro logístico", además de los trabajos indirectos que creará el proyecto en su fase de desarrollo, logrando un impacto dinamizador que "alcanzará al tejido empresarial de toda la zona".

Para el desarrollo del proyecto, Stoneweg contará con Área Industrial, compañía especializada y con amplia experiencia en el sector, atendiendo "a criterios de sostenibilidad adecuados a las exigencias y necesidades actuales consiguiendo así un desarrollo a la vanguardia en la reducción de los impactos medioambientales".

"Se establecerán eco-medidas en todos los procesos y se priorizarán los recursos y procedimientos que garanticen un parque logístico pionero y responsable con el medioambiente y la sociedad", añaden, subrayando que una de las principales características de esta operación es "su ubicación y dimensión privilegiada".

Foto: EFE