Seguimos siendo una pieza más del camión. Opinión de Miguel A. Mata Pardo

Seguimos siendo una pieza más del camión. Opinión de Miguel A. Mata Pardo

Seguimos siendo una pieza más del camión, opinion

El transporte demostró en la declaración del estado de alarma (y lo sigue demostrando), que es un servicio fundamental para la economía y reconstrucción de un país. Y estamos volviendo a ser olvidados nuevamente como siempre a pasado.

Es lo más normal, por ser un sector dividido donde juegan la partida miles de empresas de transporte en España haciendo sus batallas y competencias desleal a costa de la salud de los trabajadores y de sus jornales, es decir, cuando hablamos de transporte de mercancía por todo el territorio dando servicio para el desarrollo de otras actividades y que los ciudadanos tenga todo lo esencial, no nos damos cuenta de la importancia de este, y que si llegara a fallar notaríamos su ausencia y le otorgaríamos un valor acreditativo a este sector.

Siempre ha habido el ego de que ser camionero, es el de no tener vida y hacer horas por doquier, y estamos muy equivocados, todo tiene una evolución y no vale el decir “es lo que hay” y si no te gusta trabaja de otra cosa.

Muchas disposiciones se han recogido últimamente en la tabla reivindicativa propuesta por las asociaciones nacionales de transporte al Gobierno para que sean negociadas, una nada más se refiere a los trabajadores y por egoísmo, por otro lado, se ha aprobado el “paquete de movilidad” con las negociaciones desde hace tres años, cosa que lo veo inaudito, muchos convenios provinciales están bloqueados por las patronales y seguirán, y no haremos nada, podría seguir contando un sin fin de cosas que seguirán igual a lo largo del tiempo, pero lo que sí tengo muy claro, y seguirá siempre así, es que seguiremos siendo una pieza más del camión.

Vídeo de transportistas solicitando la hoja de reclamaciones en la Terminal APM del Puerto de Valencia:

 

Más artículos de Miguel A. Mata Pardo

Fotos interiores: Miguel A. Mata Pardo. Foto noticia: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas