Prisión para un camionero, que transportaba combustible, por conducir ebrio

Prisión para un camionero que transportaba combustible por conducir ebrio
Imagen de gendarmes franceses
Prisión para un camionero, que transportaba combustible, por conducir ebrio

@Antxon Lagun.- Un camionero ha sido condenado hoy en Francia a 6 meses de cárcel por conducir durante más de 70 km en zigzag por la A-10 poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, hacerlo bajo los efectos del alcohol y transportando mercancías peligrosas. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 25 de julio, en plena operación salida de vacaciones en Francia, con tráfico denso y clasificado en rojo por Bison Futé. El camionero, de 38 años, circulaba por la A-10 con un camión cisterna y transportaba 38.000 litros de combustible. Durante más de 70 kilómetros circuló zigzagueando en dirección París-Burdeos. Los conductores le avisaban tocando el claxon y activaron las luces de emergencia para advertir a los conductores del peligro.

Finalmente, fue arrestado por los gendarmes de la compañía Châtellerault en el área de Antran, en la localidad de Vienne. Hoy fue juzgado por el Tribunal Penal de Poitiers, admitiendo que había bebido el día anterior, pero que no pensaba que el sábado todavía tuviera alcohol: "No me di cuenta de que todavía tenía alcohol".

El camionero, que ya había sido condenado en tres ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, fue sentenciado a 6 meses de prisión, que debe cumplir, y otros 6 de libertad condicional. Se le fue retirado el permiso de conducir durante dos años y no podrá conducir un vehículo que no esté equipado con un dispositivo de bloqueo de arranque por alcohol. 

Foto de archivo