Polonia recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la U.E. la aprobación el Paquete de Movilidad

Polonia recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la U.E. la aprobación el Paquete de Movilidad
Camiones en un área de servicio de la U.E.
Polonia recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la U.E. la aprobación el Paquete de Movilidad

@MikelGF.-  Después de que Bulgaria anunciara que recurrirá el Paquete de Movilidad aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de julio, ahora es Polonia la que cambien ha anunciado que presentará su recurso contra esta norma ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Polonia considera que la aprobación de esta disposición perjudica seriamente a sus empresas de transporte, por lo que en su recurso ante el alto Tribunal europeo, pedirá que se realicen cambios importantes sobre las normas que pretenden regular el transporte internacional por carretera, con el objetivo de combatir la competencia desleal, el cabotaje y el dumping social que sufren los conductores de camiones. Asi lo ha anunciado el Ministro polaco de transporte Andrzej Adamczyk.

Además diversas fuentes apuntan a que también Rumania se sumará a los recursos de Bulgaria y Polonia, ya que en este país de Europa del Este, las asociaciones de empresas de transporte están presionando al gobierno rumano para que inicie acciones legales contra la aprobación del Paquete de Movilidad. Unos recursos que se verán reforzados por el apoyo de países como Lituania, un país que cuenta con una de las flotas de transporte más grandes de Europa capitaneadas por Girteka Logistics y por Hungría, sede de otra empresa grande como Waberer's.

Una encuesta realizada por la consultora italiana Ineli, recoge que el 38% de las empresas de transporte de Polonia se sienten perjudicadas por la aprobación de la primera parte del Paquete de Movilidad, llegando a un 47% las empresas que ven negativa esta norma.

Seguramente será este otoño cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tenga que pronunciarse sobre los recursos de estos países, cuando entren en vigor las primeras medidas aprobadas en el Paquete de Movilidad. Diversas fuentes apuntan que países como Polonia, Estonia Malta y Letonia están en conversaciones para presentar sus recursos de forma coordinada, aunque tampoco se descarta que Bulgaria y Rumania se sumen también a esta demanda colectiva ante el alto tribunal europeo.

Foto: Archivo