Nuevo concesionario de Ford Trucks en Almería

Nuevo concesionario de Ford Trucks en Almería
Imagen del nuevo concesionario de Ford Trucks en Almería
Nuevo concesionario de Ford Trucks en Almería

Redacción.- Ford Trucks prosigue con su plan de ampliación de su red de concesionarios por el área mediterránea con la apertura de unas nuevas instalaciones en la provincia de Almería, de la mano de Grupo Almerisan (https://almerisan.es/), uno de los principales y mayores concesionarios de España, y distribuidor de vehículos comerciales, camiones, tractoras, semirremolques, maquinaria, neumáticos y piezas de recambio, con una larga trayectoria de más 60 años en el sector transporte.

En la actualidad, Almerisan cuenta con un impresionante espacio de 30.000 m2, situado en Huércal de Almería (Carretera Nacional 340 Km 449), muy cerca de la A-7, en pleno corredor del mediterráneo, vía estratégica para las conexiones entre Europa y el norte de África, así como para el transporte nacional de mercancías. Próximamente, se prevé la apertura de un nuevo punto de servicio en la zona del noreste de la provincia, en Huércal-Overa.

El equipo de Ford Trucks Almería está formado por 12 profesionales de amplia experiencia en el ámbito del transporte, incluyendo personal de gestión, ventas, administración y taller. La dilatada experiencia en el mundo del transporte y la maquinaria industrial de Almerisan, les permite ofrecer una amplia cartera de servicios, incluyendo venta, taller (mecánica, chapa & pintura, electricidad, …), revisiones pre ITV, servicio de asistencia 24 horas, recambios, neumáticos, logística, gestión de documentos y tacógrafos, cubriendo así todas las necesidades posibles dentro del sector.

Francisco Manuel Sánchez Salinas, gerente de Ford Trucks Almerisan, comenta al respecto del acuerdo con Ford Trucks: “El principal objetivo del Grupo Almerisan es crear valor, ofreciendo vehículos y servicios de la máxima calidad a todos sus clientes, y garantizando la sostenibilidad de sus procesos a largo plazo. En nuestra búsqueda de un socio para empezar nuestra actividad comercial de camiones de transporte queríamos contar con una marca que nos garantizara también esa viabilidad a largo plazo, manteniendo nuestro estándar de calidad habitual. Y creo que, con Ford Trucks, unimos las dos variables.”

Asimismo, sobre la marca y su gama de producto, Sánchez Salinas destaca:Tenemos que aprovechar la curiosidad que hemos despertado para mostrar al cliente con hechos, que tenemos el producto y servicio idóneo. Ford Trucks es una multinacional que ha realizado una apuesta ganadora: cuando juntas un camión de calidad con unos costes operativos más bajos que la competencia, el éxito es cuestión de tiempo. Creemos firmemente que tenemos los mejores argumentos para demostrar que hemos venido para revolucionar y mejorar todo lo que hasta ahora se estaba haciendo.”

Por otro lado, José Luis Quero, CEO de F-Trucks Automotive España, añade: “El equipo de Grupo Almerisan es el ejemplo perfecto de la filosofía detrás de nuestro eslógan, “Compartimos la carga”. Su dedicación, esfuerzo y búsqueda constante de la excelencia los convierten en el mejor socio que podríamos tener en la zona de Almería. ¡A veces son más de Ford Trucks que nosotros mismos!.

Con respecto a los planes de expansión de la marca, Quero también comenta: “El área mediterránea es de vital importancia estratégica en el transporte nacional e internacional y nuestra implantación nos tiene que permitir afrontar con solvencia los retos que se presentan en esta importante vía. Hasta ahora ya estamos presentes en Barcelona, Murcia y Almería, y, si todo sigue según lo previsto, nuestro objetivo es abrir concesionarios en la Comunidad Valenciana y Gerona próximamente. A pesar del retraso y dificultades provocadas por el COVID, podemos decir que estamos satisfechos con nuestra implantación en este territorio. ”

En estos momentos, Almerisan ya tiene activos todos sus servicios en horario habitual, y está iniciando las pruebas con un F-MAX y, próximamente, con un volquete 8x4.

Foto: Ford Trucks