Multa de 18.000 euros por circular 90.000 km, con el tacógrafo manipulado

Multa de 18.000 euros por circular 90.000 km, con el tacógrafo manipulado

Multa de 18.000 euros por circular 90.000 km, con el tacógrafo manipulado

@MikelGF.- Durante un control de transportes realizado ayer por la mañana, por agentes de la policía alemana en la que desviaron los camiones al área de descanso de Herzsprung en la autopista 24, los agentes se quedaron sorprendidos al controlar el tacógrafo de un camion matriculado en Ucrania y conducido por un camionero de 22 años.

El tacógrafo estaba visiblemente manipulado, hasta el punto que había estado alterando los tiempos de conducción y descanso, nada menos que durante los últimos 90.000 kilómetros recorridos por el camión. De esta forma el camionero conseguía llegar antes a sus destinos.

Esto se notaba en el estado físico del conductor, ya que durante el tiempo que estuvo delante de los agentes de policía, mostró evidentes signos de cansancio.

Por todas las infracciones encontradas en la manipulación del tacógrafo, el conductor fue multado con una sanción de 3.000 euros. Pero además la empresa propietaria del camión tendrá que hacer frente a una multa de otros 15.000 euros. 

Como el conductor estaba cansado y los agentes le obligaron a realizar un descanso de 11 horas. El semirremolque tuvo que ser recogido por otro camión de la empresa. Quedando el camión infractor precintado hasta que la empresa y el conductor hagan frente al pago de las multas.

Foto: Archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas