MAN planea un recorte de plantilla de 6.000 empleos

MAN planea un recorte de plantilla de 6.000 empleos
Imagen de un camión MAN
MAN planea un recorte de plantilla de 6.000 empleos

@Samuelsoni_cg.- Los fabricantes de camiones están acusando la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Si hace poco más de un mes conocíamos que Volvo iba a recortar 4.100 empleos en su grupo en todo el mundo, la semana pasada era el grupo Daimler el que anunciaba un recorte de plantilla de 20.000 empleados en próximos años. Ahora es el fabricante alemán MAN el que recortará su plantilla de empleados en 6.000 personas.

MAN, que pertenece al grupo industrial Traton, del que es accionista mayoritario Volkswagen, del que también forma parte el fabricante sueco Scania, se enfrenta a la crisis eliminado 6.000 trabajadores entre sus fabricas de Alemania y Austria. Asi lo ha afirmado el presidente del comité de empresa de MAN en una entrevista que ha concedido al diario financiero alemán Börsen-Zeitung.

Para reajustar la plantilla de empleados MAN está buscando la mejor forma de llevarla a cabo, de modo que el recorte de trabajadores se hará de forma gradual, hasta llegar a los 6.000 trabajadores para el año 2030.

Las consecuencias de la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, ha traído con ella la anulación de importantes pedidos de camiones a todos los fabricantes. Los datos que ha proporcionado la asociación de fabricantes de vehículos ACEA, señalan que en abril y mayo de este año se han reducido a la mitad las ventas con respecto al pasado año 2019.

Foto: Archivo