Madrid está desarrollando una aplicación que gestionará las zonas de carga y descarga

Madrid está desarrollando una aplicación que gestionará las zonas de carga y descarga
Señal de reserva de zona de carga y descarga
Madrid está desarrollando una aplicación que gestionará las zonas de carga y descarga

Redacción.- Madrid comienza a trabajar en el desarrollo de una aplicación para gestionar las zonas de carga y descarga. Así lo han avanzado, los responsables de Movilidad del Ayuntamiento a los miembros de ATA asistentes a la reunión convocada por el consistorio.

Con objeto de optimizar las zonas de carga y descarga y buscar una gestión más eficaz de estas superficies, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra dando los primeros pasos de un sistema que pretende establecer en toda la ciudad, aunque se implantaría de forma gradual.

Esta app, similar a la que ya existe en Barcelona, se desarrolla mediante una aplicación para móvil en la que se indica el estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso.

Esta medida, ofrece, gran información que puede ser utilizada por el Ayuntamiento, tanto para conocer el uso de las zonas, como los usuarios de las mismas, elemento este que lo convierte en una herramienta muy eficaz para luchar contra  el transporte ilegal, uno de los principales problemas denunciados por ATA de forma sistemática.

La reunión ha supuesto una primera toma de contacto en la que los responsables de Movilidad, han emplazado a ATA y al resto de organizaciones asistentes, a un nuevo encuentro de trabajo en el que las asociaciones puedan realizar sus aportaciones al proyecto.

Para ATA, se trata de una iniciativa muy positiva que ayudaría a paliar dos grandes problemas del transporte en la ciudad: la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo.

Además, la medida permitiría mejoras en aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios destinados a la búsqueda de espacios libres .

En principio, se trata de una iniciativa que podría implantarse durante este mismo año 2020 en una primera fase.

Foto: Archivo