Opinión

"Lo que me pasó por negarme a descargar el camión". Carta de un lector

"Lo que me pasó por negarme a descargar el camión". Carta de un lector
Campaña contra la carga y la descarga por los camioneros
"Lo que me pasó por negarme a descargar el camión". Carta de un lector

@Luna_cb.- En el correo electrónico: [email protected] de Diario de Transporte, hemos recibido la carta de un lector que nos pide que publiquemos lo que le pasó por negarse a descargar el camión, en este caso se trataba de un autónomo con su propio camión, que trabajaba al "enganche" con una empresa, la mercancía eran palets de lejía.

Su nombre es Diego Hernández, esta es la transcripción literal de su correo electrónico:

"Bueno señores y señoras os comento lo que me sucedió ayer en Córdoba..

Cargué en Madrid el dia de antes para descargar en Córdoba por la mañana, llegue a la empresa de Córdoba cargado de palets con lejía, me coloque en el muelle y me fui a la cabina.

A los 5 minutos me gritan desde el muelle que si no voy a descargar yo los palets y le digo que no y me suelta que si no descargo que me salga del muelle que lo necesitan. Mi respuesta es que el camión mientras no este vacío no se mueve.

Llamó a mi empresa, -(voy al enganche con una empresa, la tractora es mía)-, y me dicen que van a hablar con ellos. Al rato largo, me dicen que esta contratada la descarga y que haga el favor de descargar que son de la misma ciudad y no quieren quedar mal con ellos, les digo que no que no toco un palet y me tienen 4 horas esperando; sí me envían de vez en cuando un whatsapp para ver si descargo y yo siempre respondo que no.

A la media hora aparecen 2 personas de la empresa con la que trabajo y descargan el camión, uno de ellos era el gestor de flota, y cuando acaban de descargar me llaman para que recogiera los albaranes, me los pide una vez firmados y me dice que deje la plataforma en su parking que allí habíamos terminado la relación laboral.

Así que esto demuestra que no sólo los conductores somos unos mierdas, las empresas que se suponen deben de dar la cara por nosotros, -(siempre que cumplas y seas como tienes que ser)-, lo único que hacen es darnos también por el agujero.  Pues nada a la busca de enganche estoy por si alguno puede darme alguna pista. ¡¡¡Gracias y buena ruta!!!"

Nota de la redacción: Esperamos las opiniones de los lectores y lectoras de Diario de Transporte sobre esta carta, una situación que cada día se repite en muchos compañeros, obligados a cargar y descargar los camiones, cuando no es su trabajo.

Foto: Campaña contra la carga y la descarga por los conductores de Transporte News Radio