Opinión

"Les hemos acostumbrado mal cargando y descargando los camiones". Opinión

"A la espera". Opinión de Manuel Pérezcarro Martín
"A la espera".
"Les hemos acostumbrado mal cargando y descargando los camiones". Opinión

Redacción.- Al correo electrónico [email protected] que ponemos al servicio de nuestros lectores para que nos envíen sus opiniones, nos ha llegado el de un camionero que pide que publiquemos su opinión sobre las cargas y las descargas de mercancía por los conductores.

"Claro, los chóferes llevamos ya tantísimo tiempo cargándoles y descargándoles sus mercancías, que se han mal acostumbrado hasta el punto de haberle dado la vuelta al asunto creyéndose así mismos que es también una tarea que le corresponde al chófer. Como si no tuviéramos ya bastante haciendo nuestra faena,

Además para más colmo de los colmos, mientras que tú, el chófer, está realizando su trabajo de descarga, te ves a los que deberían de estar descargando, en muchos casos, afuera del almacén de cháchara, fumando, etc y tú haciendo su trabajo como un idiota, ademas te tratan como una mierda, sí, he dicho bien, como una mierda, y la empresa de transportes para la que trabajas, en vez de apoyarte, nada de nada, todo lo contrario.

Te hacen quitar la tarjeta del tacografo para que así, despues quia de estar 3 ó 4 horas esperando a tener muelle y haberte a lo mejor ya quedado sin disponibilidad, no rompas la pausa, descargues y así en cuanto tengas las horas de pausa hechas, sin apenas haber descansado, ponerte de nuevo al volante. Si mientras estás esperando a que te descarguen, dejas el tacografo en otros trabajos, mal asunto porque ya te dicen que así no se puede trabajar.

En fin, todas éstas cosas de sobra y desde hace mucho tiempo se sabe, como lo de que cobrar por kilómetros en vez de dietas, pero no sé que pasa que todo sigue igual y nadie pone remedio. No se donde vamos a llegar y si algun día se solucionará.

Que se descarguen ses mercancías con los cuernos o que contraten mozos de carga y descarga que hay mucha gente en el paro y a ver si se hacen inspecciones laborales a las empresas de transporte y meten mano dura que ya basta de quedarnos con la razón y nadie poner solución a todo ésto".

Nota: Recuerda que puedes enviarnos tus opiniones al correo electrónico: [email protected]

Foto: Archivo