Las nuevas asociaciones que dicen que nos quieren representar. "Camionero García". Opinión

Las nuevas asociaciones que dicen que nos quieren representar. «Camionero García». Opinión

Las nuevas asociaciones que dicen que nos quieren representar. Opinión de Camionero García

Hay momentos en la vida en que te brindan una oportunidad para darte visibilidad y de una manera u otra hay que aprovecharlas. Pues hay quien ha dejado pasar el tren de la oportunidad, claro que para ello hay que tener una preparación, porque tiempo para ello, si lo han tenido.

Todo esto viene a colación de la convocatoria del paro promovida por el CNTC y que tras unas negociaciones, más o menos oscuras, ha resultado ser satisfactorias para los convocantes si es que los compromisos llegan a buen puerto, o al menos a algún puerto.

Lo de aprovechar la oportunidad va por esas nuevas asociaciones que pretenden unir a autónomos y asalariados, lease U.T.A.P.A, UNIÓN Y FUERZA, ASSETransportistas, MUT, etc. Bueno, no por ellas en sí, sino por sus líderes, por llamarlos de alguna manera. Se han pasado meses proclamando la unidad del sector, y ellas mismas se han desintegrado y de unas han salido otras, porque no gustan las maneras del líder o porque no cumplen las expectativas.

No es que esté en contra, todo lo contrario, creo que es necesario que haya algo nuevo y diferente a lo ya establecido, pero creo que estos no representan a nadie. Primero, si se busca la unión del transporte ¿Por qué cada día hay más?, ¿No son capaces de ponerse de acuerdo para que de ellas salga una federación con músculo, que sea capaz de aglutinar las distintas sensibilidades del sector y poder mostrarse como algo nuevo y prometedor?.

Como digo, han perdido la oportunidad de responder a los convocantes del paro, al menos para dar un comunicado conjunto o por separado, sobre la cuestión del paro u otras cuestiones que ellos piensen que se pueden añadir y que son un problema a resolver dentro del sector. Los he visto calladitos, salvo alguna intervención de un miembro de PLATAFORMA (U.T.A.P.A.) que al menos dio señales de vida para opinar sobre los temas que se trataron con el MITMA.

La verdad es que me han defraudado, yo que pensaba que se harían oír, o al menos, presentarían armas y se harían presentes, pues ni eso. No soy yo nadie para decirles lo que tienen que hacer, pero si puedo opinar públicamente desde estas paginas que me ofrece DIARIO de TRANSPORTE de la actualidad del transporte o de todo lo que se mueve a su alrededor, y estas nuevas asociaciones forman parte de ello.

Lo que sí he visto es al líder de UNIÓN Y FUERZA, el Sr. Couñago, uno o dos días después de la desconvocatoria del paro, hacer un video para denunciar los abusos y la cantidad de horas que trabaja gratis un conductor profesional. Me resultó curioso porque, en él decía, que había que denunciar estas cosas en las redes sociales y sin mostrar la cara, verdaderamente cobarde. Una realidad no se esconde detrás de una cámara, pero conociendo al susodicho, ya está todo claro y lo siento por el movimiento UNIÓN Y FUERZA, creado por él mismo, pero muy mal gestionado porque le imprime su personalidad que, precisamente, no es lo que necesita un buen líder.

Creo que hacen falta nuevos movimientos y pueden ser cualquiera de ellos, si gestionan bien y se olvidan de personalismos. No estaría mal que trataran de unir fuerzas porque el sector necesita aire nuevo que le represente. Yo no soy partidario de juntar asalariados con autónomos porque creo que chocan en muchos aspectos, pero si estos movimientos entienden que hay esa posibilidad, pues adelante.

Yo creeré en ellos cuando demuestren la humildad necesaria o eliminen de su liderazgo a ciertos elementos que no aportan más que conflicto, que no tienen muy claro el objetivo. Les apoyaré sin fisuras, pero hasta hoy y después de perder esta oportunidad de hacerse visibles, creo que están poco preparados para ponerse al frente de un sector tan diversificado como es el del transporte. Les hace falta bregar más en el trabajo de campo y menos querer dar el salto desde las redes sociales donde todo el mundo mira pero pocos ven.

Las redes sociales están bien para mostrar a sus seguidores que existe el movimiento, pero el camino se demuestra andando y hasta ahora quien más camino ha recorrido ha sido Plataforma del Transporte en Ruta Todos a Una y su división U.T.A.P.A. que se han hecho oír en partidos políticos y parlamentos y estos, si me merecen mis respetos. Un ¡Olé! por ellos que se lo han currado. Hay que agradecerles su esfuerzo.

No digo nada de los nuevos movimientos de asalariados, porque en este paro, aunque sí tendrían mucho que decir, la verdad es que era patronal y no laboral o sindical, por tanto nada que decir. También en ellos hay cosas serias que se están haciendo, ahí está el ejemplo de SINACOAS que aunque va lento, va por buen camino.

Creo que no hay que perder la esperanza, como en todo lo nuevo, los cambios van muy rápido hasta que se asientan unos y desaparecen otros; y en este sector muchos piden aire nuevo y señores de las nuevas asociaciones, hay que dárselo, ese es su compromiso.

Más artículos de opinión de Camionero García

Foto de archivo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas