La primera estación de Redexis y Cepsa en la A-7 ahora tiene GNC

La primera estación de Redexis y Cepsa en la A-7 ahora tiene GNC
Imagen de la estación de Redexis y Cepsa
La primera estación de Redexis y Cepsa en la A-7 ahora tiene GNC

Redacción.- Redexis y Cepsa han ampliado a los vehículos ligeros su primera estación de repostaje de gas natural, inaugurada el pasado mes de marzo, y que está situada en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), a su paso por Puerto Lumbreras. La gasinera ya permitía repostar GNL a todo tipo de vehículos pesados.

La estación cuenta ahora con un surtidor capaz de suministrar GNC a vehículos ligeros en un tiempo de repostaje de entre 3 y 6 minutos. El uso de GNC es una alternativa que se está incorporando en vehículos de transporte de corta y media distancia, vehículos comerciales ligeros y turismos.

Esta gasinera está situada en un punto estratégico para el transporte de mercancías, por el que cada día circulan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados, ya que se trata de la principal vía de comunicación entre Barcelona y Algeciras. Es también un importante nudo de comunicación de vehículos ligeros entre Andalucía y Levante. Redexis ha realizado una inversión cercana al millón de euros para llevar a cabo su construcción.

“En Cepsa buscamos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo todo tipo de soluciones energéticas mediante la diversificación de nuestra oferta. Continuamos avanzando en la transición energética, consolidando la mayor red de movilidad a gas en España, tanto para el transporte ligero como pesado”, dijo Belén Mateo, directora de Franquicia y Gestión Directa de Estaciones de Servicio de Cepsa.

Por su parte, Javier Migoya, director de Expansión Terciario e Industrial (B2B) de Redexis, señaló: “Celebramos la ampliación para el repostaje de vehículos ligeros de esta primera gasinera junto a Cepsa, que supone continuar impulsando las infraestructuras energéticas necesarias para que profesionales y ciudadanos cuenten con soluciones de movilidad más económicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Desde Redexis seguimos avanzando en nuestro firme compromiso de impulsar el gas natural como una alternativa real de movilidad sostenible”.

En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.

Foto: Redexis