La DGT prueba el Trucam II: Un radar láser que multa a un kilómetro de distancia. Vídeo

La DGT prueba el Trucam II: Un radar láser que multa a un kilómetro de distancia. Vídeo
Imagen del radar laser Tucam II
La DGT prueba el Trucam II: Un radar láser que multa a un kilómetro de distancia. Vídeo

Redacción.- La Dirección General de Tráfico, DGT, ha presentado esta semana el nuevo radar láser que multa a un kilómetro de distancia, denominado Trucam II. Este nuevo radar se encuentra en período de prueba y, una vez se verifique su efectividad, se instalará en distintos puntos del territorio nacional.

Este novedoso sistema de detección de velocidad, se ha desarrollado en base a una tecnología innovadora, que incorpora la tecnología LiDAR, cuyo alcance máximo -radar láser- es de 1 500 metros.

El Trucam II cuenta con auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, gran pantalla LCD transflectiva -para apreciar todo tipo de detalles del vehículo- y un procesador 10 veces más rápido que los radares de la anterior generación.

La DGT podrá medir con este equipamiento la velocidad a la que circulan los vehículos, tanto los que se aproximan como los que se alejan, en tiempo real. El margen de error es mínimo, apenas 2 kilómetros por hora. Las infracciones quedarán registradas en imágenes que captura el instrumento cada 0,3 segundos. El nuevo radar, además, podrá captar otras infracciones como el uso del teléfono móvil al volante o la conducción agresiva, entre otros.

Las imágenes capturadas llegarán a los Agentes de Tráfico en tiempo real gracias a la conectividad Wifi y Ethernet. Las autoridades podrán tener las imágenes en su ordenador o dispositivo móvil. Un sistema en fase experimental que ya se prueba en varias ciudades de España. La idea es implementarlo de manera generalizada en el futuro.

Foto: Vídeo