Investigado un camionero por falsedad documental por manipular el tacógrafo

Investigado un camionero por falsedad documental por manipular el tacógrafo
Dispositivo para manipular el tacógrafo
Investigado un camionero por falsedad documental por manipular el tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de Valladolid, denunciaron durante la mañana del pasado jueves 16 a un camionero por presunto delito de falsedad documental, durante un control de transportes despues de localizar un dispositivo que falseaba los datos del tacógrafo, alterando los tiempos de conducción y descanso.

Los hechos, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, se iniciaron en un punto de verificación de transportes en el punto kilométrico 8,5 de la carretera VA-223, en el término municipal de Fompedraza.

Al proceder a la inspección del vehículo y realizar la comprobación de los datos del tacógrafo, verificaron una anomalía, ya que el tacógrafo registraba periodos de descanso cuando el vehículo había estado en circulación y debería haber anotado la distancia recorrida, velocidad y tiempos de conducción.

Por tales hechos, los agentes realizaron un minucioso registro del interior del camión, en el que encontraron un mando a distancia y un dispositivo añadido al sistema electrónico que anulaba todos los sensores de registro del tacógrafo, impidiendo la lectura de distancias, velocidades y tiempos de conducción.

En vista de este engaño, el equipo del GIAT del subsector de tráfico de Valladolid procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental al manipular fraudulentamente el tacógrafo, con lo que remitieron las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid. Estas acciones, constituyen un serio peligro ya que pueden afectar a la seguridad vial, a la del conductor y restos de usuarios de la vía por el riesgo de sufrir un accidente.

Foto: Archivo