HAM abre una nueva gasinera en Irún que permite repostar GNC y GNL

HAM abre una nueva gasinera en Irún que permite repostar GNC y GNL
Nueva gasinera de HAM en Irún
HAM abre una nueva gasinera en Irún que permite repostar GNC y GNL

Redacción.- En 2017 Grupo HAM puso en marcha una moderna estación móvil que permitía repostar gas natural licuado en Irún, Gipuzkoa. Ante la demanda de los clientes, HAM Criogénica ha trabajado para diseñar, construir y poner en marcha una nueva estación de servicio GNC-GNL.

La Gasinera se encuentra ubicada en Antxotxipi Kalea 4, junto a la AP-8, también conocida como la Autopista del Cantábrico, que se extiende a lo largo de la costa del País Vasco, desde Irún, unida a la autopista A-63 francesa, hasta Bilbao (Vizcaya), donde enlaza con la AP-68, conocida como la autopista Vasco-Aragonesa o autopista del Ebro.

La nueva Gasinera GNC-GNL ha sido posible gracias a un acuerdo entre Grupo HAM y Transordizia, empresa líder en el transporte internacional de vehículos industriales y autobuses, que ha dado lugar a la creación de PORTABASKGAS SL. La estación de servicio dispone de un surtidor doble de gas natural licuado, para camiones y vehículos pesados, y un surtidor doble de gas natural comprimido, para el suministro a turismos, vehículos ligeros y camiones. Destacar que se ha enterrado el tanque de gas, aprovechando así la totalidad de la superficie para la circulación de los vehículos, disponiendo de 80.000 litros de capacidad de GNL y botellas de 3.000 litros de capacidad de GNC.

El horario de la nueva estación de servicio GNC-GNL es de 24h, durante todo el año, y el acceso es totalmente libre, pudiendo realizar los pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito. Además, ofrecen la posibilidad, a empresas y autónomos, de disfrutar de su tarjeta HAM para profesionales.

Con la apertura de esta nueva Gasinera en Irún, Grupo HAM pone a disposición de todos sus clientes una amplia red formada por 70 estaciones de servicio, entre fijas y móviles, ubicadas en España y en los principales puntos estratégicos de Europa. "Continuamos así apostando por el gas natural licuado y el gas natural comprimido, como combustible alternativo, para minimizar el impacto medioambiental. El GNL y el GNC son combustibles más limpios y sostenibles que los combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de CO2, nitrógeno y partículas finas; además de permitir a todos nuestros clientes un importante ahorro del 30-50% respecto al precio de otros combustibles".

Grupo HAM sigue trabajando, junto a sus filiales, para ampliar su red de estaciones de servicio GNC-GNL en España y resto de Europa.

Foto: Grupo HAM