Geotab y Ford amplían su oferta de telemática integrada para mejorar la gestión de flotas

Geotab y Ford amplían su oferta de telemática integrada para mejorar la gestión de flotas
Una furgoneta de Ford
Geotab y Ford amplían su oferta de telemática integrada para mejorar la gestión de flotas

Redacción.- La solución integrada de Geotab para Ford incorpora datos de los vehículos de Ford en la plataforma MyGeotab para ofrecer una gestión mejorada de flotas multimarca sin necesidad de instalación de hardware.

Geotab ha anunciado hoy la disponibilidad de la solución integrada de Geotab para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia. Activando la integración de Ford Data Services en la plataforma MyGeotab sin necesidad de instalación ni hardware adicional, esta solución de Ford y Geotab permite a los clientes tener una única visión de toda su flota y potenciar su productividad mejorando los procesos de gestión de flotas multimarca.

A través de esta integración, Ford Data Services garantiza una transferencia segura de datos de vehículos Ford registrados al entorno en la nube de Geotab y elimina la necesidad de instalar hardware adicional. La solución permite así a los gestores acceder a los datos de sus flotas desde la propia plataforma MyGeotab y, al mismo tiempo, consultar los datos específicos de todos los modelos de Ford de 2020 en adelante.

“Con la visión “Power to Choice”, Ford Data Services quiere garantizar a sus clientes el acceso a los datos del fabricante de sus vehículos a través del proveedor telemático que elijan, sin importar dónde estén”, comenta Dave Phatak, Director de Ford Commercial Solutions en Europa. “Mediante esta integración con Geotab, esperamos que nuestros clientes en toda Europa estén equipados con la mejor solución para la gestión de flotas, lo que impulsa la innovación y reduce los costes”.

Desarrollada con la seguridad y la privacidad como prioridad, la solución integrada de Geotab para vehículos Ford cumple con los principios de la normativa RGPD (GDPR, por sus siglas en inglés) de la UE. Gracias a Ford Commercial Solutions, los gestores de flotas pueden acceder a los datos de sus vehículos y disfrutar funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, crear reglas, definir zonas y personalizar alertas e informes a través de una única plataforma. Además, los usuarios también pueden ampliar las funcionalidades de la solución mediante el acceso al Marketplace de Geotab, una plataforma donde pueden encontrar aplicaciones móviles y añadidos de software y hardware, que abarcan desde la localización de activos hasta apps para gestionar el mantenimiento, monitorizar el consumo y el estado de carga y degradación de las baterías.

Los fabricantes como Ford entienden cada vez más el valor de la telemática y los datos de las flotas”, añade Stefano Peduzzi, Vicepresidente europeo de soluciones tecnológicas y operaciones de Geotab. “En Geotab, continuaremos esforzándonos en colaborar con los fabricantes de coches para comprender mejor cómo juntos, como industria, podemos mejorar los servicios de gestión de flotas y contribuir a la mejora del medio ambiente, al mismo tiempo que ofrecemos la solución que aporta más valor a las empresas y es la más conveniente del mercado.”

Estamos muy satisfechos de que Ford haya elegido ampliar su trabajo con Geotab en Europa. Esto permite a sus clientes acceder a datos únicos y valiosos a través de nuestra plataforma”, comenta Sherry Calkins, Vicepresidenta Global de Partners Estratégicos en Geotab. “Continuaremos trabajando con compañías como Ford y al mismo tiempo, ampliaremos estas relaciones a nivel global”.

Fotos: Geotab