FlixBus continúa su expansión con un nuevo servicio de autobuses interurbanos en Reino Unido

FlixBus continúa su expansión con un nuevo servicio de autobuses interurbanos en Reino Unido

FlixBus continua su expansión añadiendo un nuevo servicio de autobuses interurbanos en el Reino Unido

Redacción.- FlixBus, el mayor proveedor de viajes en autobús interurbano de Europa, inició sus operaciones en Reino Unido la semana pasada con planes de transportar a varios millones de pasajeros por todo el país durante los primeros 12 meses.

A partir de julio, Reino Unido formará parte de una red que ya dispone de 400.000 conexiones diarias a 2.500 destinos en 32 países. Con el lanzamiento de la red Doméstica en Reino Unido, España es el único país europeo donde FlixBus no opera trayectos domésticos.

En un impulso a la economía de Reino Unido, FlixBus se asociará con empresas locales autorizadas de autocares, que suelen ser negocios familiares, y comenzará con cuatro rutas desde Londres con tarifas a partir de 2,99 £ (unos 3,31€). Inicialmente, la oferta supondrá unos 200 viajes a la semana.

Con el fin del confinamiento y la posibilidad de que la gente vuelva a ver a sus familiares y amigos, FlixBus espera poder aumentar rápidamente los destinos ofrecidos para añadir nuevos a las rutas iniciales desde Londres a Bristol, Guildford, Birmingham y Portsmouth. A partir del 2 de julio, FlixBus también reanudó su servicio a Europa continental y conectando directamente Londres con ciudades como Ámsterdam, París y Bruselas.

La higiene y la seguridad

La higiene y la seguridad son la máxima prioridad, por lo que todos los autobuses se desinfectarán antes de cada viaje y se someterán a un minucioso proceso de limpieza. De acuerdo con las regulaciones locales, los pasajeros tendrán que usar máscaras en todo momento, al igual que los conductores cuando no se encuentren en su asiento. La fila inmediatamente posterior al conductor se mantendrá vacía y sólo se venderá la mitad de los asientos restantes para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros.

Pablo Pastega, Director General de FlixBus España, dijo que confía en que la compañía será el medio más barato para que la gente viaje entre las ciudades a las que ya dan servicio, y espera que se añadan rápidamente nuevos destinos. «Incorporar Reino Unido a los países en los que FlixBus tiene redes domésticas es un gran paso para pintar de verde la movilidad europea. Esperamos poder hacer lo mismo en España en un futuro próximo y seguiremos luchando para hacer cabotaje aquí, ya que esto conectará a mucha más gente y mejorará el sistema de movilidad en el país».

Continuó: «Con la relajación de las restricciones del confinamiento, la gente querrá empezar a viajar para ver a la familia y los amigos, volver a la universidad o al colegio o viajar por trabajo y ofreceremos una forma segura, cómoda y asequible de hacerlo. Además, viajar en autobús es la forma más ecológica de viajar en Europa. Al asociarnos con empresas locales, también daremos un impulso a las empresas que han sido duramente afectadas por la COVID-19.»

Inicialmente, la empresa utilizará seis autobuses de diferentes empresas locales, pero estas cifras aumentarán rápidamente a medida que la demanda crezca. En un principio, FlixBus conectará Londres, Birmingham, Bristol, Portsmouth y Guildford a la mayor red de autobuses interurbanos de Europa, con más ciudades de Reino Unido por llegar próximamente.

Los autobuses entre España y Europa de nuevo en las carreteras

FlixBus, que transportó 930.000 pasajeros en 2019 a/desde España, volvió a las carreteras en el país recientemente, con la reapertura de fronteras de numerosos países europeos, siendo la última la portuguesa esta misma semana. Los pasajeros de FlixBus desde España podrán viajar directamente a Francia, Portugal, Alemania, Italia y Suiza. Mediante la implantación de medidas de higiene a nivel europeo, la empresa garantiza la máxima seguridad en todos los trayectos. En la actualidad, FlixBus conecta España con 45 ciudades europeas, ofreciendo a todos sus viajeros una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente. FlixBus irá aumentando su oferta a medida que la demanda para esos destinos vaya incrementándose.

FlixBus no es el propietario de sus autocares ni emplea a los conductores y basa su modelo de negocio en una colaboración con 500 pequeñas y medianas empresas locales en toda Europa. Estas empresas, a menudo de carácter familiar, tienen décadas de experiencia en el sector y se encargan de las operaciones diarias.

Bala Balasuresh, de YPIJ Coaches, Londres, dijo: «Este es un gran impulso a nuestro negocio que ha sido golpeado duramente en los últimos meses. Estamos orgullosos de trabajar con FlixBus y de poder ofrecer a la gente una estupenda manera de viajar y visitar amigos y familiares de nuevo. Nuestros conductores también han echado de menos las carreteras estos últimos meses».

Kevyn Jones, de Turner’s Coachways, Bristol, añadió: «La industria del turismo ha sido muy castigada por el coronavirus, así que este es un lanzamiento muy bienvenido para las personas que querrán ver a familiares y amigos lejanos o hacer negocios de forma segura cuando termine el confinamiento».

Foto: FlixBus

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas