En muerte cerebral un conductor de autobús agredido en Francia

En prisión los 4 acusados de golpear al conductor de autobuses en Baiona
Imagen de un autobús de Bayona
En muerte cerebral un conductor de autobús agredido en Francia

Agencias.- En Francia, un conductor de autobús se encuentra en muerte cerebral después de haber sido agredido por un grupo de personas a las que no les dejó subir a bordo porque no llevaban mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos galos por el coronavirus.

Según informa la agencia francesa AFP, la agresión tuvo lugar en la noche de ayer en la ciudad de Bayona, al suroeste de Francia, cuando varias personas trataron de subir al autobús sin billete ni mascarillas. El conductor, de unos 50 años de edad, trató de impedir su entrada en el autobús y en ese momento comienza a recibir repetidos puñetazos causándole una lesión grave en la cabeza.

Estaba inconsciente cuando lo llevaron al hospital, y los médicos han declarado su muerte cerebral en el día de hoy. Según ha indicado una fuente policial de Bayona, uno de los agresores fue detenido, pero los otros consiguieron huir del lugar. 

Los servicios de autobuses de la región han sido interrumpidos este lunes después de que varios de los compañeros del conductor se negaran a trabajar en protesta por el brutal ataque.

Foto de archivo