En Agosto llegará el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Vídeo

En Agosto llegará el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Vídeo
Imagen de una carrera del Campeonato de Europa de Carreras de camiones
En Agosto llegará el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Vídeo

Redacción.- Las competiciones del FIA ETRC han sido aplazadas debido a la situación de emergencia sanitaria, pero el campeonato comenzará a finales de agosto.

Mientras llega el momento en que las competiciones del FIA European Truck Racing Championship puedan volver a tener lugar en los principales circuitos europeos, se están celebrando una competición digital previa dentro del marco ofrecido por el Digital Racing Challenge. En esta serie de carreras virtuales, los pilotos miden sus fuerzas empleando el videojuego oficial del FIA ETRC.

Con las soluciones robustas y duraderas del Grupo BPW, nuestro camión está preparado para las carreras de la mejor manera posible y confiamos en estar una vez más a la altura de los mejores.

Todavía falta un mes para que la versión no digital del campeonato comience en el autódromo de Most (República Checa), pero el piloto español Antonio Albacete del equipo T Sport Bernau ya ha tenido ocasión de probar su nuevo camión en el circuito de Paul Armagnac (Francia).

La directora de marketing del equipo ha afirmado: «Con las soluciones robustas y duraderas del Grupo BPW, nuestro camión está preparado para las carreras de la mejor manera posible y confiamos en estar una vez más a la altura de los mejores».

Antonio Albacete 2020

El camión conducido por Antonio Albacete está equipado con los siguientes componentes producidos por el Grupo BPW:

PE Automotive: Discos de freno del eje delantero. Tanques de aire comprimido. Amortiguadores de dirección. Soportes de motor. Cambio de marchas en la columna de dirección. Válvulas reguladoras magnéticas. Espejos. Correas tensoras.

BPW: Pinzas de freno del eje trasero. Pastillas de freno. Discos portafreno.

Monark:  Cableado electrice. Anillo tensor. Convertidor DC

Ermax: Luces de trabajo. Faros delanteros. Pilotos traseros. Luz de lluvia

Mira el vídeo de presentación:

Fotos y vídeo: FIA ETRC